Fútbol en paz, un debate para tratar la violencia de este deporte
Archivo

Fútbol en paz, un debate para tratar la violencia de este deporte

Carlos el 'Pibe' Valderrama y Harold Mayne Nicholls encabezan el foro convocado por SEMANA.

26 de febrero 2014 , 08:37 a.m.

Debido a las víctimas y a las preocupaciones que deja la violencia en el fútbol colombiano, este jueves se realizará el foro Fútbol en paz, convocado por publicaciones SEMANA, el Ministerio del Interior, las fundaciones Colombianitos y Tiempo de Juego, así como por la asociación Contexto Urbano.

El evento se llevará a cabo en el hotel Sheraton (occidente de Bogotá) entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde y estará encabezado por Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, símbolo del fútbol colombiano, y por el expresidente de la Federación de Fútbol de Chile, Harold Mayne Nicholls.

También harán parte el director de Coldeportes, Andrés Botero; el ministro del Interior, Aurelio Iragorri; el presidente de Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya; su homónimo de la Dimayor, Ramón Jesurún; y el exfutbolista Sergio Galván Rey.

El evento tendrá también la participación y moderación de reconocidos periodistas y comentaristas deportivos como Gabriel Briceño, editor de Futbolred; Gabriel Meluk, editor de Deportes de El Tiempo; Antonio Casale, de RCN; Iván Mejía y Hernán Peláez Restrepo, de Caracol Radio; y Javier Hernández Bonnet, de Caracol Televisión.

La finalidad del foro es encontrar mecanismos que acaben con la violencia en el fútbol colombiano y generar entre la afición la mentalidad de ver este deporte como recreación y espectáculo, no como vehículo de vandalismo o crimen.

Mientras tanto, las autoridades decidieron apoyar la construcción y puesta en marcha de lo que han denominado Plan Decenal de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol 2014-2024, en el que participan la mayoría de los líderes de las barras bravas y de aficionados.

Así mismo, el ministro del Interior aseguró que este Plan “será promulgado como una política de Estado que deberá incluirse en los planes de desarrollo nacional, departamental y local”, dijo. Esperamos que su participación no los ponga en ningún tipo de riesgo”, agregó Iragorri, en referencia a la intervención de barristas e hinchas.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR