Fútbol en paz, un debate para tratar la violencia de este deporte
Apuestas Futbolred
Archivo

Fútbol en paz, un debate para tratar la violencia de este deporte

Carlos el 'Pibe' Valderrama y Harold Mayne Nicholls encabezan el foro convocado por SEMANA.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2014 , 08:37 a. m.

Debido a las víctimas y a las preocupaciones que deja la violencia en el fútbol colombiano, este jueves se realizará el foro Fútbol en paz, convocado por publicaciones SEMANA, el Ministerio del Interior, las fundaciones Colombianitos y Tiempo de Juego, así como por la asociación Contexto Urbano.

El evento se llevará a cabo en el hotel Sheraton (occidente de Bogotá) entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde y estará encabezado por Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, símbolo del fútbol colombiano, y por el expresidente de la Federación de Fútbol de Chile, Harold Mayne Nicholls.

También harán parte el director de Coldeportes, Andrés Botero; el ministro del Interior, Aurelio Iragorri; el presidente de Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya; su homónimo de la Dimayor, Ramón Jesurún; y el exfutbolista Sergio Galván Rey.

El evento tendrá también la participación y moderación de reconocidos periodistas y comentaristas deportivos como Gabriel Briceño, editor de Futbolred; Gabriel Meluk, editor de Deportes de El Tiempo; Antonio Casale, de RCN; Iván Mejía y Hernán Peláez Restrepo, de Caracol Radio; y Javier Hernández Bonnet, de Caracol Televisión.

La finalidad del foro es encontrar mecanismos que acaben con la violencia en el fútbol colombiano y generar entre la afición la mentalidad de ver este deporte como recreación y espectáculo, no como vehículo de vandalismo o crimen.

Mientras tanto, las autoridades decidieron apoyar la construcción y puesta en marcha de lo que han denominado Plan Decenal de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol 2014-2024, en el que participan la mayoría de los líderes de las barras bravas y de aficionados.

Así mismo, el ministro del Interior aseguró que este Plan “será promulgado como una política de Estado que deberá incluirse en los planes de desarrollo nacional, departamental y local”, dijo. Esperamos que su participación no los ponga en ningún tipo de riesgo”, agregó Iragorri, en referencia a la intervención de barristas e hinchas.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar