header-articulo
Carlos Valdés desea ganar con San Lorenzo ante Independiente del Valle
Archivo

Carlos Valdés desea ganar con San Lorenzo ante Independiente del Valle

El defensa colombiano reemplazará a Mauro Cetto, quien está lesionado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2014 , 10:18 a. m.

El argentino San Lorenzo, el equipo del Papa Francisco, intentará conseguir su primer triunfo en la Copa Libertadores 2014 cuando reciba este jueves a Independiente del Valle, de Ecuador, debutante absoluto en el certamen, en un partido por la segunda fecha del Grupo 2.

El 'Ciclón' viene de caer en su estreno copero en la visita al brasileño Botafogo (2-0), mientras que Independiente del Valle debió conformarse con un empate 2-2 como local ante el chileno Unión Española en su bastión de Sangolquí.

En el Torneo Final local, San Lorenzo viene de superar de manera ajustada a Quilmes (1-0), lo que le valió alcanzar la primera posición junto con Colón, Estudiantes y Godoy Cruz, aunque para el actual campeón argentino, el gran objetivo del semestre es la Copa Libertadores.

"Hay seis partidos que tenemos que disputar por la Copa y para pasar de fase debemos ganar los tres partidos de local y sumar algún punto de visitante para asegurarnos el piso", destacó el habilidoso Ignacio Piatti. Además, el volante ofensivo consideró que Independiente del Valle va a jugar "con dos líneas de cuatro y esperarán a ver qué plantea San Lorenzo y probablemente salgan de contraataque, porque tienen jugadores muy rápidos por los costados. Va a ser un rival difícil, pero tenemos que estar tranquilos, porque de local tenemos que ganar como sea".

Carlos Valdés por Mauro Cetto.

Por la intensa seguidilla de partidos entre la Copa y el campeonato local, el entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, ya dispuso varios cambios para rotar el plantel, pero también realizará variantes por lesión, como el ingreso del colombiano Carlos Valdés en el fondo en lugar de Mauro Cetto.

Con apenas cuatro años en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano, Independiente del Valle, también conocido como Independiente José Terán, entró en la Copa como subcampeón de Emelec y tuvo su bautismo de fuego internacional en la Copa Sudamericana de 2013, cuando eliminó al venezolano Anzoátegui, pero se despidió luego ante la Universidad de Chile.

"Sin desmerecer a ningún equipo, estoy seguro de que nos vamos a medir con el rival más duro de todos los que hemos enfrentado. Estaremos ante el último campeón argentino", consideró el entrenador de Independiente del Valle, el uruguayo Pablo Repetto.

La única duda en el conjunto visitante es la presencia del volante charrúa Mario Rizotto.

Posibles formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico - Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más - Néstor Ortigoza y Juan Mercier - Leandro Romagnoli, Ángel Correa e Ignacio Piatti - Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona - Christian Núñez, Andrés Lamas, Fernando León y Mario Pineida - Jonathan González, Mario Rizotto u Orejuela Izquierdo, Henry León y Fernando Guerrero - Junior Sornoza y Armando Solís. DT: Pablo Repetto.

Estadio: Nuevo Gasómetro de Buenos Aires

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres, secundado en las bandas por sus compatriotas Rodney Aquino y Eduardo Cardozo.


AFP

Comentar
Guardar