Leonel Álvarez fue despedido del Deportivo Cali
Archivo

Leonel Álvarez fue despedido del Deportivo Cali

Héctor Cárdenas, de las divisiones menores, quedó encargado del club 'verdiblanco'.

26 de febrero 2014 , 03:31 a.m.

El ciclo de Leonel Álvarez al frente del Deportivo Cali tuvo este martes su final. La junta directiva del club 'azucarero', tras una reunión, tomó la decisión de despedirlo debido a los malos resultados en la Liga I-2014.

En los casi 14 meses que estuvo al frente del Cali, Leonel Álvarez logró la Superliga 2014 y volvió a clasificar al conjunto caleño, tras siete años, a una final de campeonato que perdió con Atlético Nacional. En números, el estratega antioqueño dirigió 57 juegos, logró 22 triunfos, 22 empates y perdió en 13 partidos.

Lea aquí: "Cali tiene la obligación de salir de este mal momento", Giraldo

Luego de ganar la Superliga, en enero de este año, Cali comenzó una racha de malos resultados que tuvo contra Junior, el juego del fin de semana pasado por la séptima fecha, una muestra floja y sin respuestas en el campo de juego que llevó a que los dirigentes del popular club vallecaucano a reunirse y tomar dicha decisión.

Leonel, quien tiene contrato hasta diciembre de este 2014 y a quién los directivos del Cali deberán pagarle todo el vínculo que existe, agradeció a la junta 'verde' por el respaldo y aseguró que espera enfrentarse al Cali en un futuro. Héctor Cárdenas se encargará del equipo, mientras los dirigentes eligen al nuevo director técnico.

Y es que ese partido en Barranquilla terminó por ser el punto final a una historia que mostró buenos resultados. Que tuvo un proceso de jugadores jóvenes, valiosos, como el arquero Silva, Candelo, Calderón, Higuita, Lizarazo, Cuellar, Rivas, Mojica, entre otros que quedan como los activos más valiosos de un equipo que no se cansa de sacar y producir buenos futbolistas.

Además de Leonel, son ya cuatro entrenadores que han dejado sus cargos este año tras Guillermo Berrío (Alianza Petrolera), Julio Comesaña (Patriotas) y Pedro Sarmiento (Medellín).

A Héctor Cárdenas, DT encargado, se unirá William Libreros como asistente técnico y Hernando Arias como preparador físico.

Desde ya comienza a sonar Fernando 'Pecoso' Castro como posible sucesor de Leonel. Castro fue campeón con Cali en 1996-1997.

Deportivo Cali juega en la octava jornada (tiene un compromiso pendiente contra Huila) frente a Itagüí, partido que será el jueves a las 8:00 de la noche.

Hay que recordar que Deportivo Cali tiene dos unidades en la Liga y deberá comenzar a hilvanar una buena racha de triunfos para lograr un cupo entre los ocho mejores del campeonato.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR