"Es un orgullo enfrentar al campeón, Santa Fe está preparado": Méndez
Archivo

"Es un orgullo enfrentar al campeón, Santa Fe está preparado": Méndez

Los 'Cardenales' defenderán liderato del grupo 4 de la Copa en su visita al Mineiro de Ronaldinho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2014 , 03:33 a.m.

Independiente Santa Fe enfrentará este miércoles en Brasil la prueba más difícil de su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2014. Desde las 8 p.m. hora colombiana, en el estadio Independencia de Belo Horizonte, se medirá nada menos que contra el Atlético Mineiro, campeón vigente y que cuenta en sus filas con el archifamoso 'crack' Ronaldinho Gaúcho.

"Es un orgullo enfrentar al campeón, sabemos la clase de rival que es Mineiro, un equipo muy difícil y que el año anterior salió campeón. Creo que Santa Fe está preparado para el partido, la idea es jugar bien y mantener el liderato del grupo", dice el ecuatoriano Édison Méndez, quien será titular en el bando dirigido por Wilson Gutiérrez.

A Santa Fe le tardó siete hora de avión llegar a Belo Horizonte, casualmente la ciudad que recibirá a la Selección Colombia en su debut en el Mundial de Brasil, en el encuentro del próximo 14 de junio frente a Grecia.

El martes en la noche, el cuadro bogotano hizo el reconocimiento del campo del estadio Independencia. Entre el plantel de 18 jugadores no está Sergio Otálvaro, quien sigue lesionado y su lugar volverá a ser ocupado, como pasó en el clásico ante Millonarios,  por Yulián Anchico. La otra ausencia santafereña para este duelo es la del venezolano Luis Manuel Seijas, expulsado en el triunfo 3-1 contra Nacional de Paraguay.

"Esta será una gran prueba, nos viene bien porque será un rival muy difícil, Mineiro es un equipo muy fuerte", agregó Méndez. Y es que Mineiro, dirigido técnicamente por Paulo Autuori, ganó en su primer juego del grupo y en condición de visitante 0-1 sobre Zamora de Venezuela.

Santa Fe, que no tuvo un buen partido contra Millonarios en el campeonato local, sabe que la prueba de este miércoles puede ser definitiva para la dura exigencia de este primer semestre de 2014. El equipo rojo, que volverá a enfrentar al azul el próximo domingo, vive una semana intensa y exigente. Por ahora, es su tiempo para beber un gran sorbo de la Copa Libertadores, el gran sueño de la familia 'Cardenal'.

Nicolás Otamendi, principal novedad del Mineiro

La principal variante de Atlético Mineiro, el actual campeón de Copa Libertadores, será la presencia del defensa argentino Nicolás Otamendi. El exjugador de Vélez Sarsfield, campeón con el club de Liniers en 2009, y también exintegrante de Porto, decidió regresar al fútbol suramericano para fichar por el conjunto de Ronaldinho Gaúcho, uno de los favoritos para quedarse con el trofeo continental de 2014.

Probables formaciones:

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Nicolás Otamendi, Leonardo Silva, Jesús Dátolo; Pierre, Josué, Ronaldinho, Fernandinho; Jo y Diego Tardelli. Entrenador: Paulo Autuori.

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza, Luis Carlos Arias; Edison Méndez, Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Omar Pérez; Wílder Medina, Jonathan Copete. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido en las líneas por sus compatriotas Carlos Pastorino y Nicolás Tarán.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR