Envigado quiere ante Once Caldas romper su mala racha en casa
Archivo

Envigado quiere ante Once Caldas romper su mala racha en casa

Los 'naranjas' confían en reencontrarse con el triunfo en suelo paisa.

25 de febrero 2014 , 07:08 p.m.

Acertar en casa, donde solo suma una victoria, será una de las consignas de Envigado este miércoles, cuando enfrente a partir de las 8:00 p.m. en el Estadio Polideportivo Sur a un Once Caldas fortalecido por sus últimos resultados y su posición en la tabla.

En la octava fecha de la Liga I-2014, los ‘Naranjas´ tendrán que revalidar como local sus actuaciones por fuera del territorio antioqueño, que lo han llevado a posicionarse como el cuarto mejor visitante del torneo e incluso a romper con las estadísticas, pues aparte del contundente triunfo 2-4 en su vista al Tolima, consiguieron su primera victoria en la historia en el Estadio Libertad, en la que se impusieron 1-2 en la fecha anterior.

Pero celebrar en el Polideportivo Sur y de paso acabar con la mala racha en este escenario no será fácil, máxime si se tiene en cuenta la campaña del ‘Blanco de Manizales’, que tras golear a los ‘Pijaos’ 3-0 en la jornada pasada se catapultaron a la tercera casilla con 15 puntos.

Así, Envigado necesita ganar para no caerse del octavo escalón de la tabla, en la que suma nueve unidades.

En el onceno antioqueño se espera la reaparición de Néider Morantes, quien normalmente no viaja a la capital nariñense, y la de Andrés Orozco, ausente durante el fin de semana. Igualmente tras cumplir las dos fechas, Mateus Uribe está habilitado, pero su actuación no fue confirmada por el director técnico, Juan Carlos Sánchez, quien solo hasta unas horas antes del partido confirmaría la nómina.

Alineación probable

Envigado: Jefferson Martínez; Juan Camilo Saiz, Andrés Orozco, Maximiliano Montero, Freddy Hurtado; Nelson Lemus, Yílmar Ángulo, Juan Carlos Quintero, Néider Morantes; Fabio Burbano, y Óscar Rodas. DT: Juan Carlos Sánchez.

Estadio: Polideportivo Sur
Hora: 8:00 p.m.
Árbitro: Gustavo Murillo
TV: Win Sports

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Once Caldas expondrá su invicto en la visita a Envigado

Once Caldas, necesita mantenerse en los primeros lugares de la Liga y por ello debe arrancarle un resultado positivo a Envigado en el Polideportivo Sur. No puede ceder terreno, porque Junior espera su tropiezo, circunstancia que le permitiría al ‘tiburón’ superar la posición del ‘albo’, siempre y cuando derrote a Alianza Petrolera, el jueves en Floridablanca.

“No me desvelan los demás contrincantes, lo más importante es enfrentar los partidos y mirar el paso de clasificación y los puntos que se necesitan para ello, 28. Debemos acercarnos rápidamente a esa cifra para no tener afujías en los últimos partidos.”, comentó el DT Flabio Torres.

Una conquista de los ‘blancos’ sobre los ‘naranjas’, los situaría en la cúspide del rentado, teniendo en cuenta que el actual líder, Santa fe, tiene programado su compromiso de la octava fecha para el seis de marzo frente al Tolima, y que Nacional, segundo del torneo hará lo mismo el siete (al siguiente día) contra Chicó.

El técnico estudia una o dos variantes: La primera será en defensa y la segunda, que lo tiene pensativo sería en el medio campo. No le preocupa el hecho de no sostener la misma nómina.

“Tratamos de no tener un grupo titular, se pretende que todo el mundo sienta la posibilidad de jugar y que cuando lo haga aproveche la oportunidad”, señaló Torres.

Los de Manizales, ocupan la tercera casilla en la tabla con 15 unidades, que consiguieron en cuatro victorias y tres empates, lo cual enseña un rendimiento del 71,4 por ciento.

José Heriberto Izquierdo, se convirtió en la pieza clave de la divisa caldense y es mirado con respeto en el orden nacional por su desequilibrio, inspiración, colectividad y goles.

“Yo creo que cuando trabajas y entrenas bien, se ven los resultados en la cancha, en cada compromiso nos estamos dando cuenta que somos buenos jugadores, tenemos con qué y encontramos el Once que queremos, entonces seguiremos en la misma tónica y labor en la que estamos, así se nos darán mejores triunfos con más seguridad y tranquilidad para seguir subiendo”, presagió Izquierdo.

El ‘blanco-blanco’ realizó trabajo de recuperación el lunes en el estadio Palogrande. El martes los jugadores, fueron citados a tempranas horas de la mañana e iniciaron viaje terrestre a territorio antioqueño.

El Once Caldas, por temas de logística una vez finalice el duelo con los paisas, no retornará a Manizales y seguirá en suelo antioqueño. El sábado se desplazará hacia Floridablanca, municipio en el que vivirá la previa de la fecha nueve contra Alianza Petrolera.

Alineación probable: 

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Hanyer Mosquera y Marino García (Fausto Obeso); Carlos Giraldo, Juan David Cabezas y José Heriberto Izquierdo; Gustavo Culma, Patricio Pérez y César Arias.
D.T.: Flabio Torres.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales

 

COMENTAR
GUARDAR