Cerro Porteño vs Lanús y Flamengo vs. Emelec se miden en Libertadores
Archivo

Cerro Porteño vs Lanús y Flamengo vs. Emelec se miden en Libertadores

Los paraguayos aún no tienen ningún punto y los ecuatorianos van por su primera victoria.

25 de febrero 2014 , 11:27 a.m.

Cerro Porteño vs. Lanús

El paraguayo Cerro Porteño y el argentino Lanús aguardan con las espadas en alto el duelo que enfrentarán este miércoles en Asunción, en su segunda cita del Grupo 3 de la Copa de Libertadores, a la que acuden necesitados de puntuar para seguir vivos en el campeonato.

A quien más urge la victoria es a Cerro Porteño, que todavía no ha obtenido ningún punto y tuvo un decepcionante estreno en Libertadores al perder contra los colombianos del Deportivo de Cali.

Lea aquí: La cabeza de Viáfara iluminó al Deportivo Cali en su debut copero

Sin embargo, los hombres de Francisco 'Chiqui' Arce atraviesan un buen momento físico y anímico tras su fulgurante comienzo en el apertura de Paraguay, que lideran despúes de vencer los dos partidos jugados hasta la fecha.

En cuanto al "factor campo", todo parece indicar que el estadio Coronel Pablo Rojas, la popular 'Olla', se llenará con unos 20.000 aficionados que señalarán el camino del gol al equipo del Barrio Obrero.

Por su parte, para Lanús un reparto de puntos no sería un mal resultado para mantener sus opciones en Libertadores, donde suma un entero tras empatar en casa con el chileno O'Higgins, líder del grupo.

Los argentinos, que se encuentran ya en Asunción, viajaron con 20 jugadores, quedándose en casa el delantero Lautaro Acosta. Una ausencia que no debe ser impedimento para Lanús, que posiblemente cuente en su alineación con Oscar Benitez y Pereyra Díaz, los artífices de la victoria el pasado fin de semana contra el Vélez Sarsfield, en el torneo argentino.

Alineaciones probables:

Cerro Porteño: Roberto Fernández; Carlos Bonet, Luis Cardozo, Danilo Ortiz, Junior Alonso; Mathias Corujo, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Oscar Romero; Daniel Güiza, Angel Romero.

Lanús: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdo, Velázquez; Diego González, Somoza, Ortiz; Oscar Benitez, Silva, Pereyra Díaz.

Estadio: Coronel Pablo Rojas

Flamengo vs. Emelec

El Flamengo brasileño podrá contar con su goleador Hernane, recuperado de una amigdalitis, en el partido de este miércoles en el Maracaná con el Emelec ecuatoriano por el Grupo 7 de la Copa Libertadores y en el que intentará su primera victoria en la competición este año.

El club de Río de Janeiro debutó en el torneo este año con una derrota por 2-1 en su visita al León mexicano y le urge una victoria en su primer partido en casa para abandonar el último lugar en la clasificación del Grupo 7.

Para alcanzar ese resultado el club más popular de Brasil podrá contar con Hernane, goleador del equipo e ídolo de la afición, que el lunes se reintegró a los entrenamientos tras perderse el último partido por una crisis de amigdalitis.

El delantero, conocido como 'Brocador', cuenta con su buena retrospectiva en partidos en el Maracaná, estadio en el que ha anotado 18 goles en 18 compromisos.

El jugador, además, está ansioso por anotar su primer gol en partidos internacionales en el legendario estadio de Río de Janeiro. "El Flamengo estará jugando en casa y yo estaré jugando en casa. Nada mejor que mi primer gol en la Libertadores sea en el Maracaná. Estoy tranquilo para ese desafío. Los hinchas confían en mí y (el técnico) Jayme de Almeida confía en mí. Haré lo mejor", dijo.

El Emelec, segundo en la clasificación del Grupo 7 tras derrotar por 2-1 al Bolívar en su debut, podrá contar para el encuentro con el regreso a la formación titular del centrocampista Pedro Quiñónez pero aún no sabe si el lateral derecho John Narváez estará en condiciones para el compromis, debido a su distensión muscular.

Posibles alienaciones:

Flamengo: Felipe; Leo Moura, Samir, Wallace, André Santos; Muralha, Víctor Cáceres, Elano, Mugni; Éverton y Hernane. Entrenador: Jayme de Almeida.

Emelec: Esteban Dreer; Gabriel Achilier (o Robert Burbano), Jorge Guagua, Cristian Nasuti, Oscar Bagüí; Pedro Quiñonez, Fernando Giménez, Fernando Gaibor, Ángel Mena; Miller Bolaños y Denis Stracqualursi.
Entrenador: Gustavo Quinteros.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana auxiliado en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidean y Juan Belatti.

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR