header-articulo
Carlos Valdés confía en recuperación de Falcao y trabajo de Pékerman
Archivo

Carlos Valdés confía en recuperación de Falcao y trabajo de Pékerman

El defensa habló, además, de su presencia en San Lorenzo y de sus equipos en Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2014 , 09:35 a. m.

El defensa colombiano Carlos Valdés, de 28 años, que milita en el San Lorenzo de Argentina, habló de su presencia en el fútbol argentino, de sus ilusiones y expectativas con la selección 'cafetera' en el Mundial de Brasil-2014, de la lesión de Radamel Falcao García y del equipo de sus amores en el balompié de su país.

Sobre el momento que vive Falcao, quien se recupera de una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, Valdés afirma que hace mucha fuerza y tiene mucha fe en que el 'Tigre' alcanzará a estar listo a tiempo para el torneo ecuménico, que se disputará del 12 de juniio al 13 de julio próximos.

“Duele bastante, pero tengo la convicción que se va a recuperar, Radamel es un gran profesional, es un hombre de Dios y en esa fe nos aferramos para que pueda sentir esa fuerza que le hacemos”, expresó Valdés en una entrevista concedida al canal deportivo ESPN.

Con la clasificación de Colombia al Mundial después de 16 años, Valdés asegura que el seleccionador de la 'tricolor', el argentino José Pékerman, ha sido una pieza fundamental para lograr el cupo en Brasil-2014. "Pékerman llegó en un momento ideal, generó conexión con los jugadores y entendimos para dónde era que debíamos ir; entonces le apostó a esa idea de fútbol y hoy por hoy el cariño y la respuesta de la gente es, precisamente, el éxito que tuvo el equipo".

Para Valdés, el grupo en el que quedó ubicada Colombia en el Mundial, con Grecia, Costa de Marfil y Japón, es complicado, pero la mentalidad que hay entre los jugadores es la de clasificar a segunda fase. “Es un grupo difícil, que nuestros rivales no sean los favoritos no quiere decir que sean fáciles, pero si pensamos en fútbol como tal, Colombia tiene que aspirar a pasar a la segunda fase y tener una excelente preparación futbolística, mental y deportiva”, advirtió el defensa.

De América, Santa Fe y San Lorenzo

Valdés opinó también de su paso por Santa Fe y América de Cali, sus únicos clubes en el fútbol colombiano. “Santa Fe me brindó muchas cosas y es un equipo al cual todavía le guardo mucha admiración y respeto, pero América de Cali fue el equipo de mi familia y el primero donde estuve”, acotó.

En lo que respecta a su llegada a Argentina para jugar con San Lorenzo de Almagro, actual campeón de ese país, Valdés cree que se trata de un equipo con grandes aspiraciones y que ha copado sus expectativas en el trabajo físico y táctico.

“San Lorenzo es un grupo que tiene muchas aspiraciones y es muy ordenado tácticamente, el equipo tiene la ilusión de seguir triunfando y seguir haciendo cosas importantes”, aseguró.

Valdés, quien se incorporó al ‘Ciclón’ el 25 de enero pasado, afirma sentirse día a día más cómodo. “Me he sentido muy tranquilo y día a día más cómodo, el grupo me ha recibido muy bien y hay muchas cosas que compartimos los jugadores cuando nos manejamos en este medio. Espero que pueda seguir demostrando muchas cosas buenas y siga mejorando mi nivel".

Fútbol colombiano y fútbol argentino

El defensa de San Lorenzo dice que guarda muchos recuerdos de Colombia porque ha sido el país que le dio triunfos y por el que le agradece a Dios al haber dejado huella. “Tengo muchos recuerdos porque prácticamente mi carrera la he hecho en Colombia y he pasado cosas muy lindas con los equipos en los que estuve. Uno de los privilegios que siempre he tenido, y por los que doy gracias a Dios, es que en todos fui campeón de algún torneo”, dijo.

Así mismo, Valdés afirmó que ve el fútbol argentino como muy competitivo. “La de Argentina me parece una Liga mucho más difícil de la que veía anteriormente por televisión, pero he aprendido a admirar a mis compañeros porque lo hacen muy bien y le brindan cosas muy interesantes a este equipo”, puntualizó.

Lady Johana Sanabria Marín
Especial para Futbolred
ladsan@eltiempo.com
En Twitter: @joticamarin

Comentar
Guardar