Jugador de América Yamilson Rivera se estrelló contra bus escolar
Archivo

Jugador de América Yamilson Rivera se estrelló contra bus escolar

El futbolista estaba borracho. Hay heridos, aunque no víctimas fatales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2014 , 06:28 a.m.

El jugador del América de Cali Yamilson Rivera se estrelló en su automóvil, este martes por la mañana, contra una camioneta de transporte escolar en la via Cali-Cascajal. El futbolista se encontraba en estado de ebriedad y aunque el accidente dejó varios heridos, no hay ninguna víctima fatal.

Rivera conducía su auto, una camioneta Kia de color azul, hacia la sede de entrenamiento del América, pues no hizo parte del grupo de jugadores que participó en el partido que el equipo ‘Escarlata’ perdió 1-0 contra Unión Magdalena, este lunes en Barranquilla por el Torneo Postobón.

El accidente ocurrió a la altura de la Autopista sur con carrera 23.

Según el reporte del jefe de guarda de tránsito en Cali, Adalber Clavijo, “los niños fueron remitidos a la clínica San José y dos menores presentan luxaciones en el cuello”.

La policía de Cali sometió al delantero a una prueba de alcoholemia, que dio positiva en segundo grado. Sin embargo, a Rivera lo cobija la nueva ley en este caso, por lo que su castigo será principalmente pedagógico, según informaron las autoridades de la capital vallecaucana.

El jugador, quien salió ileso del accidente podría sin embargo "pagar una multa cercana a los 10 millones de pesos y se le suspenderá la licencia de conducción” si la contramuestra confirma el grado 2 de alcoholemia, aseguró Clavijo.

Rivera, tumaqueño de 24 años, es el guía del ataque del América y su actual goleador (cuatro anotaciones). Ha estado con los rojos en las últimas tres temporadas en el Torneo del Ascenso.

Sin embargo, ya tiene antecedentes de indisciplina y accidentes de tránsito. En febrero del 2012 sufrió un choque en el que perdió la vida un hombre de 42 años que se transportaba en una bicicleta. A finales de ese mismo año, el entonces técnico de América, Eduardo Lara, lo separó del equipo tras comprobar que se había ‘escapado’ del hotel de concentración del equipo ‘escarlata’.

Las directivas del América y el jugador no se han pronunciado aún.

Redacción Futbolred
Cali

COMENTAR
GUARDAR