Unión Magdalena detuvo la buena racha del América, lo derrotó 1-0
Archivo

Unión Magdalena detuvo la buena racha del América, lo derrotó 1-0

El único gol del compromiso lo marcó Erwin 'Alpinito' Carrillo al minuto 28 del segundo tiempo.

25 de febrero 2014 , 03:24 a.m.

Unión Magdalena detuvo la buena racha del América y lo venció 1-0 en compromiso de la fecha seis del Torneo Postobón I-2014, duelo que se disputó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.  El 'ciclón' regresó al triunfo luego de dos derrotas.

El único gol del compromiso lo marcó Erwin Carrillo. Con este resultado, Unión igualó a ‘la mechita’ en la clasificación al llegar a 12 puntos, los mismos que tiene Cortuluá. Todos quedaron a un punto del Bucaramanga, que lidera el campeonato de ascenso.

La primera parte fue muy disputada, ninguno pudo hacerse del dominio del juego, aunque el trece veces campeón, se hizo más fuerte en la media cancha, gracias al trabajo de hombres como Stiven Tapiero y John Córdoba.

Ambos equipos crearon opciones de gol, que llegaron en jugadas aisladas. Al minuto 9, Tapiero robó un balón y envió un pase filtrado que dejó a Alejandro Peñaranda mano a mano con Aldair Arnedo, duelo que ganó el arquero samario, que supo achicarle bien el ángulo de remate.

La respuesta 'bananera' llegó un par de minutos más tarde, Yoiver González le devolvió una pelota a Alexis Viera en el área chica, el golero uruguayo no logró despejar y le dejó el balón servido a Juan Carlos Moreno, quien se apresuró y definió mal, el balón se fue rozando el poste derecho del ‘Pulpo’, que volvió a respirar tranquilo al ver que su arco seguía en cero.

En dos pelotas quietas, los vallecaucanos volvieron a generar peligro, al 15’ luego de un tiro de esquina que cobraron a ras de piso, Arnol Palacios penetró en el área, quedó solo, pero definió mal, y al 38, John Córdoba, cobró un tiro libre que hizo volar a Arnedo, quien con los puños logró despejar.

Cuando se terminaba la primera etapa, Jhonier Viveros hizo una linda chilena al borde del área, que obligó a Viera a volar para enviar la pelota al tiro de esquina.

En el entretiempo, Fernando Velasco determinó la sustitución de Célimo Polo por Juan Carlos Moreno, para ganar más peso en el frente de ataque, y así fue en el primer segmento del segundo periodo, Juan Manuel Quevedo apareció más para manejar los hilos del sector ofensivo, aunque los 'azulgranas' no lograron concretar el último pase, por eso Viera no tuvo mayores apuros en su marco.

Cuando América trataba de adelantar sus líneas llegó el gol del ‘ciclón’, Jhonier Viveros se inventó la jugada por el sector derecho, habilitó a Célimo Polo en el área, quien fue hasta la última línea y envió el centro atrás, Erwin Carrillo estaba solo, la bajó de pecho y fusilo al ‘Pulpo’ para anotar el 1-0.

La noche se le venía al ‘diablo’, porque Julio César Ortiz vio las dos tarjetas amarillas en menos de cinco minutos, dejando a su equipo con diez hombres, lo que hizo que John Jairo López no pudiera hacer cambios más ofensivos en busca del empate.

La única opción de igualar de los visitantes la tuvo Arnol Palacios al 37’. El jugador volvió a proyectarse por el sector derecho, ingresó al área, pero su remate salió desviado del arco defendido por Arnedo.

El conjunto de Velasco estuvo cerca de ampliar la ventaja en dos jugadas, primero Viveros habilitó de forma perfecta a Carrillo, quien envió a Andrés Casañas, pero el veterano le pegó muy mal al balón.

Segundos después, Viveros hizo una bonita jugada individual, ingresó al área, Mendoza lo agarró la camiseta, el árbitro sancionó el penalti, Célimo Polo se encargó del cobro y Viera atajó el tiro volando a su costado derecho. El delantero caucano intentó en segunda jugada, pero el golero 'escarlata' se quedó con el balón.

En la séptima jornada, Unión Magdalena visitará al Deportivo Pereira, mientras que América, en el clásico de la jornada, recibirá al líder del campeonato, el Atlético Bucaramanga.

Dépor superó 2-0 a Llaneros

En el primer partido de la jornada, Dépor superó 2-0 a Llaneros, con dos goles de Harley Rodríguez, quien había ingresado desde el banco para jugar la parte final del encuentro. El tercer equipo de Cali suma ahora 7 puntos, mientras Llaneros no pudo llegar a la punta del campeonato y se quedó con 10 unidades.

SÍNTESIS

Unión Magdalena 1/0 América

Unión Magdalena: Aldair Arnedo; Álvaro Hungría, Oliver Fula, Julio César Murillo, Campo Elías Santacruz; Carlos Angulo, Alexis Hinestroza, Juan Manuel Quevedo, Jhonier Viveros; Juan Carlos Moreno y Erwin Carrillo. Cambios: Célimo Polo por Moreno (1 ST), Andrés Casañas por Quevedo (24 ST) y Dídier Roa por Viveros (46 ST). DT: Fernando Velasco.

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Yoiver González, Julio César Ortiz; Miguel Charrupí, John Córdoba, Stiven Tapiero, Steven Lucumí; Jorge Brazales y Alejandro Peñaranda. Cambios: John Murillo por Lucumí (22 ST), Alexis Mendoza por Brazales (34 ST), Claudio Velásquez por Charrupí (36 ST). DT: John Jairo López.

Goles: Erwin Carrillo (28 ST) para el Unión.

Amonestados: Suárez (29 PT), Brazales (1 ST) Tapiero (12 ST), Ortiz (29 ST), Mendoza (42 ST) del América. Angulo (34 PT), Carrillo (36 PT), Fula (1 ST), Murillo (3 ST) del Unión.

Expulsados: Julio César Ortiz (32 ST) del América.

Estadio: Metropolitano. Árbitro: Eder Vergara.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR