header-articulo
Dortmund va al frío ruso para medirse a Zenit; United, ante Olympiacos
Archivo

Dortmund va al frío ruso para medirse a Zenit; United, ante Olympiacos

Los partidos, correspondientes a los octavos de final de la 'Champions', se jugarán este martes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2014 , 06:06 a. m.

El 'infierno' alemán, donde históricamente el Real Madrid ha escrito alguna de sus más grandes decepciones, evalúa la madurez del equipo de Carlo Ancelotti en el reencuentro con los octavos de final de la Liga de Campeones, que el Manchester United, el Borussia Dortmund y el Chelsea asumen ataviados con la condición de favoritos.

Real Madrid, que mantiene el tipo en la Liga española tras su victoria ante el Elche, visita el miércoles Gelsenkirchen para medirse al Schalke. El conjunto 'blanco' suele salir malparado de sus viajes a Alemania. De hecho, solo ganó en una de sus veinticinco visitas, ante el Bayer Leverkusen (2-3) en la primera liguilla de la temporada 2000/2001.

El pasado curso regresó sonrojado de Dortmund, donde perdió por 4-1 en el primer partido de semifinales. El Schalke ha crecido a lo largo del curso. Forma parte ahora del elenco de pretendientes a las plazas de Liga de Campeones en el torneo alemán.

Dortmund visita el frío de Rusia

El viernes, sin embargo, dio un paso atrás. Después de acumular cinco victorias seguidas, no pasó del empate en su campo ante el Maguncia. El Borussia Dortmund, precisamente, acude a Rusia para enfrentarse al Zenit San Petersburgo, a punto de poner fin al parón invernal que ha mantenido cancelado la competición.

El Zenit, que afronta su segunda experiencia en unos octavos de final de la Liga de Campeones, espera al subcampeón de Europa, que pretende recuperar la fortaleza de antaño y contempla la competición continental como su gran objetivo del ejercicio después de su inestabilidad en la Bundesliga.

El sábado cayó ante el penúltimo, el Hamburgo. Igual que el Manchester United, que busca Grecia ante el Olympiacos del español Miguel González 'Michel' su primer intento para pasar a cuartos. Siempre, históricamente, el campeón inglés ha ganado al combinado ateniense, revelación de la competición.

United se mide al Olympiacos

El United asume el compromiso reforzado con su victoria ante el Crystal Palace en Londres con los goles de sus principales referentes. El recién renovado Wayne Rooney y el holandés Robin van Persie. El Olympiacos se aferra al calor de su afición para encauzar el choque ante un rival inestable competitivamente hasta el momento.

El cuadro griego es uno de las revelaciones del torneo. La otra es el Galatasaray, que pone a prueba al Chelsea de Mourinho, estabilizado como líder de la Premier tras su apurado triunfo en Stamford Bridge contra el Everton. Será el reencuentro del marfileño Didier Drogba con su antiguo equipo.

El atacante africano jugó ocho años en la entidad londinense. En tres de ellas coincidió con Mourinho. El equipo otomano, que eliminó al favorito Juventus de la competición, alimentó el sábado su autoestima con la victoria en el derbi de Estambul contra el Besiktas, que le ha llegado al segundo puesto de la tabla de la competición turca.

Programa y resultados de la ida de octavos de final 

Martes 25 febrero: Zenit San Petersburgo - Borussia Dortmund y Olympiacos - Manchester United. Vuelta miércoles 19 de marzo.

 Miércoles 26 febrero: Galatasaray - Chelsea Schalke 04 - Real Madrid. Vuelta martes 18 de marzo.

Martes 18 febrero: Manchester City 0 - Barcelona 2 Bayer 04 Leverkusen 0 - Paris Saint-Germain 4. Vuelta miércoles 12 marzo.

Miércoles 19 febrero: Arsenal 0 - Bayern Múnich 2 Milan 0 - Atlético de Madrid 1. Vuelta: martes 11 de marzo.

Con información de EFE

 

Comentar
Guardar