Nacional, por la odisea de un triunfo en la casa de Gremio
Archivo

Nacional, por la odisea de un triunfo en la casa de Gremio

En el primer partido, el conjunto 'verdolaga' superó a Newell's en el Atanasio por 1-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2014 , 03:23 a.m.

Motivados por su buen debut ante Newell's, los jugadores de Atlético Nacional afrontan su segundo partido en el Grupo 6 de la Copa Libertadores ante el conjunto brasileño del Gremio. El juego se disputará este martes a partir de las 8:00 p.m. en el Estadio Arena, en la ciudad de Porto Alegre.

El plantel 'verdolaga' llegó a Brasil en dos grupos: el primero, que partió el sábado en la mañana y en el que estaban la mayoría de los titulares (Luis Enrique Martínez, Franco Armani, Steffan Medina, Óscar Murillo, Juan David Valencia, Fernando Uribe, Alexander Mejía, Farid Díaz, Alejandro Bernal, Daniel Bocanegra y Orlando Berrío); y el segundo que salió el domingo luego de enfrentar el día anterior a La Equidad.

El grupo lo conformaron Santiago Tréllez, Francisco Nájera, Diego Peralta, Sebastián Pérez, Diego Arias, Edwin Cardona y Sherman Cárdenas. Uno de los dos últimos citados estaría desde el inicio en este choque entre dos excampeones de la Copa Libertadores.

De este modo, entre los viajeros, las mayores novedades son la ausencia de Alexis Henríquez, Jefferson Duque y Juan Pablo Ángel.

Para Edwin Cardona, figura en el debut del onceno 'verdolaga' en el certamen continental, el de este martes “es un partido de esos que todo el mundo quiere disputar". "Esperamos tener una linda noche que nos permita quedarnos con los tres puntos", dijo el '10'.

El joven centrocampista, que reconoce que tenía la espinita de no haber podido jugar en Libertadores cuando quedó campeón en el torneo local con Nacional y con Junior, reconoce que es “un bonito escenario y una buena oportunidad para figurar” a nivel internacional.

Gremio se encomienda a su afición

El Gremio se encomienda al respaldo de su afición y a su buena racha en el campeonato regional para vencer al equipo 'verdolaga'. El conjunto dirigido por Énderson Moreira, que enlaza tres victorias consecutivas en el Campeonato Gaúcho, del estado de Río Grande do Sul, ganó hace dos semanas por 0-1 en Montevideo al Nacional uruguayo, gracias al gol del paraguayo Cristian Riveros.

En el último partido del Campeonato Gaúcho, el Gremio apabulló por 3-0 al Novo Hamburgo, con dos tantos del argentino Hernán Barcos y uno de Dudú. A pesar de la confianza cosechada en las últimas jornadas del torneo regional, el equipo de Porto Alegre tendrá que estar atento al Atlético Nacional.

El Gremio, por su parte, espera redimirse de las últimas derrotas encajadas frente al Santa Fe y el Millonarios, en otras ediciones del torneo internacional, y romper así con la 'maldición' contra los equipos colombianos en la Libertadores.

"No tengo un recuerdo muy bueno. Fuimos eliminados dos años seguidos por equipos de Colombia, espero que el martes rompamos esa maldición, porque es así, nuestro equipo es muy bueno y tenemos todo para ganar al Nacional el martes", aseguró el lateral derecho Pará.

El lateral izquierdo Wendell es una de las dudas del 'tricolor gaúcho' tras sufrir una lesión en el entrenamiento del domingo y el entrenador tiene como opciones a Breno y al centrocampista Leo Gago, que puede jugar en esa posición.

Alineaciones probables:

Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Werley, Rhodolfo, Wendell o Breno; Edinho, Ramiro, Cristian Riveros, Ze Roberto; Luan y Hernán Barcos. DT: Énderson Moreira.

Atlético Nacional: Luis Neco Martínez; Daniel Bocanegra, Steffan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexander Mejía, Diego Arias; Alejandro Bernal, Juan David Valencia, Edwin Cardona; y Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Patricio Polic (CHI), acompañado de sus compatriotas Francisco Mondrial e Raul Orellana.
Estadio: Arena Gremio, de Porto Alegre
Hora: 8:00 p.m.

Redacción Futbolred Medellín/EFE

COMENTAR
GUARDAR