Unión Magdalena quiere volver al triunfo ante América
Archivo

Unión Magdalena quiere volver al triunfo ante América

Samarios y 'Escarlatas' cierran la fecha 6 del Torneo en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2014 , 08:42 a.m.

Unión Magdalena ilusionó a su hinchada tras ganar las tres primeras jornadas del Torneo de la B, pero, luego, tuvo un mal partido ante Bogotá y en la fecha pasada volvió a caer frente a Bucaramanga, por lo que perdió la punta del campeonato, justamente ante América, que llega a Barranquilla con la intención de sumar y regresar al liderato que perdió de forma momentánea ante el equipo 'Auriverde'.

Un hombre fundamental en el andamiaje del conjunto que dirige Luis Fernando Velasco, es Erwin Carrillo, el goleador del equipo, quien habló con FUTBOLRED sobre el importante juego que se vivirá en Barranquilla.

Futbolred: ¿Qué expectativas tiene el Unión para el juego frente al América?

E.C: Las expectativas son las mejores, porque vamos a enfrentar un gran rival como es América y queremos sumar tres puntos después de la derrota que sufrimos como locales. Sabemos del equipo que tenemos en frente, por eso hemos trabajado bien durante la semana para hacer un gran partido y poder ganarlo.

Futbolred: ¿Cuál fue la causa de las dos derrotas que sufrió el Unión?

E.C: En Bogotá el equipo no estuvo a la altura, fue un partido donde no estuvimos concentrados en los primeros minutos. A pesar de que pudimos marcar dos goles en Bogotá, que marcar goles allá no es nada fácil, cometimos errores garrafales y nos los cobraron.

En el partido ante el Bucaramanga tuvimos la pelota todo el juego, las opciones de gol, erramos en penal, tuvimos varios mano a mano, el arquero salió figura, tuvimos el control del partido durante casi todo el encuentro, pero desafortunadamente la pelota no entró. Sin embargo,tuvimos un excelente partido.

Futbolred: ¿En qué aspectos deben cuidarse para que América no les haga daño?

E.C: Tuve la oportunidad de ver al América en varios partidos, es un equipo joven, no tienen muchas figuras, pero es muy dinámico, con jugadores importantes y con mucha movilidad. El equipo pasa de defensa a ataque muy rápido, contragolpea bastante bien, hay que tener mucho cuidado atrás para poder contrarrestar su ataque.

Futbolred: ¿Volver a jugar en el Metropolitano les puede ayudar en el partido?

E.C: Ante Cúcuta tuvimos la oportunidad de actuar ahí, es una muy buena cancha para jugar, hemos hecho énfasis en eso, manejar la pelota el mayor tiempo posible, ya que nos beneficia mucho jugar en una cancha como el Metropolitano porque sabemos tener la pelota.

Futbolred: ¿Qué estilo quiere darle Fernando Velasco a este Unión Magdalena?

E.C: Hemos trabajado con el profesor, cuando se pierde el balón hay que tratar de recuperarlo lo más pronto posible, cuando se pase de ataque a defensa no dejar pensar al contrario, creo que hemos hecho eso en los partidos en los que conseguimos la victoria.

Futbolred: ¿Cómo siente que está su nivel?

E.C: En lo personal, me siento en un buen momento, en la parte física me siento bastante bien, he aportado goles al equipo, eso es importante, espero seguir en la misma tónica, ya llevo tres goles, entonces creo que vamos por buen camino, quiero salir goleador nuevamente del Torneo de la B.

Posible formación:

Aldair Arnedo; Jonathan Pérez, Oliver Fula, Julio Murillo, Campo Elías Santacruz; Carlos Angulo, Alexis Hinestroza, Juan Manuel Quevedo, Jhoiner Viveros; Jairo Mosquera y Erwin Carrillo.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR