Fifa confirma suspensión de Guarín para el partido inicial de Colombia
Archivo

Fifa confirma suspensión de Guarín para el partido inicial de Colombia

Cuatro jugadores han sido inhabilitados para jugar los primeros partidos con sus selecciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2014 , 03:05 p.m.

La Fifa anunció este lunes que cuatro jugadores de tres países distintos deberán cumplir suspensiones con sus respectivas selecciones en el Mundial de Brasil-2014.

Uno de ellos es el colombiano Fredy Guarín, del Inter de Milán, a quien la Fifa sancionó con un partido de suspensión por una doble amonestación, por lo que no podrá jugar el partido de Colombia frente a Grecia, que se disputará el sábado 14 de junio en Belo Horizonte.

El segundo jugador en la lista es el croata Mario Mandzukic, del Bayern Múnich, también con un partido de suspensión y que cumplirá en el partido inaugural del Mundial, en el que se enfrentarán Brasil y Croacia 12 de junio.

El tercero es el iraní Sosha Makani, quien cumplirá la suspensión en el primer juego que dispute su selección, el 16 de junio contra Nigeria.

El cuarto es el también croata Josip Šimunić, a quien se le ha suspendido con diez encuentros oficiales, el primero de los cuales deberá jugarse durante la fase final del Mundial. Este jugador no tendrá permitida la entrada a los estadios durante esos diez partidos.

La Fifa aclara, sin embargo, que la sanción de la Comisión Disciplinaria de la entidad contra Šimunić aún no es firme y vinculante, puesto que la Comisión de Apelación "tiene todavía casos pendientes".

Por último, la Fifa destaca que, "según el art. 8, apdo. 1b) del Reglamento de la Copa Mundial de la Fifa Brasil 2014", las asociaciones miembro deben garantizar que los jugadores cumplan los requisitos de convocatoria establecidos de acuerdo con los Estatutos, el Reglamento de Aplicación de los Estatutos y otra reglamentación de la Fifa al respecto".

Redacción Futbolred
Con información de la Fifa

COMENTAR
GUARDAR