Bucaramanga, Cúcuta, Pereira y Real Cartagena ganaron en la B
Archivo

Bucaramanga, Cúcuta, Pereira y Real Cartagena ganaron en la B

Los 'leopardos' se instalaron en la punta del Torneo de ascenso en Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2014 , 04:56 p.m.

En la sexta fecha del Torneo de la B, los equipos históricos se hicieron sentir: Bucaramanga, Real Cartagena, Pereira y Cúcuta superaron a sus rivales. La única excepción fue el Quindío, que no pudo vencer al Real Santander en el estadio Centenario.

Bucaramanga 3 Valledupar 1

El conjunto santandereano llegó a la cima del Torneo después de conseguir su cuarta victoria consecutiva al superar en el estadio Alfonso López 3-1 al Valledupar, y llegar a 13 puntos en la clasificación, uno más que el América y Cortuluá, aunque los ‘escarlatas’ son los encargados de cerrar la jornada cuando visiten al Unión Magdalena en el Metropolitano.

Las cosas no arrancaron bien para los ‘canarios’ porque apenas se había iniciado el juego cuando Valledupar marcó el primer gol de la tarde. Carlos Rivas sorprendió a la zona defensiva y a James Aguirre para poner a ganar a los visitantes.

Los dirigidos por Bernardo Redín no se descompusieron y, de forma organizada, comenzaron a controlar el juego, mientras los valduparenses se replegaron y apostaron a aprovechar los espacios que dejaban los locales.

El empate llegó al minuto 21: Andrés Sarmiento le puso un balón como con la mano a Jeysen Núñez, quien de cabeza logró derrotar a Juan Camilo Chaverra para nivelar el tanteador.

Los ‘leopardos’ no aflojaron y siguieron atacando; Luis Rivas no pudo celebrar el segundo porque el palo se lo impidió, pero al minuto 34 John Pérez hizo valer su buena media distancia y le dio la vuelta al juego al concretar el 2-1.

Los auriverdes comenzaron a liquidar el compromiso iniciado el segundo periodo. Pérez le dio un pase milimétrico a Aníbal Mosquera, quien fusiló a Chaverra para establecer el 3-1, que no se volvería a mover, aunque ambas escuadras estuvieron cerca de marcar un gol más.

En la próxima jornada, Bucaramanga visitará al América sin la presencia de Andrés Sarmiento, que volvió a ser amonestado, y Valledupar, que se quedó con 7 puntos, recibirá al Dépor.

Bogotá 1 Pereira 2

El Deportivo Pereira consiguió su primer triunfo en el campeonato y abandonó el último lugar al llegar a 5 puntos en la clasificación. Los capitalinos no se pudieron sacudir de la derrota que les propinó el América y volvieron a caer, por lo que siguen en la parte baja de la tabla con seis unidades.

Desde el arranque del juego se vio un Pereira con mayor vocación ofensiva que su rival, aunque sus delanteros siempre quedaban en fuera de lugar por el buen trabajo defensivo de los capitalinos. Hasta que al minuto 16, momento en el que Bogotá perdió la oportunidad de irse arriba en el marcador, el achique falló, Danny Geliz desbordó por el sector derecho y centró de forma precisa a Miguel Arango, que estableció el 1-0.

Cristian Dájome y Andrés Ibargüen nunca lograron asociarse, por eso le costaba a los locales llegar con peligro al arco de Gustavo Quiroz, aunque los bogotanos pudieron anotar el empate en alguna jugada aislada.

Los ‘matecañas’ no querían sorpresas y por eso en el segundo tiempo salieron a aumentar la ventaja, y en una bonita definición, por encima de Yasser Chávez, Andrés Galvis concretó el 2-0 al minuto diez.

Bogotá no mostraba mayores armas para hacer peligrar el triunfo visitante, por eso debió aprovechar un error de Quiroz a la salida de un tiro de esquina. El balón le quedó servido a Erwin Anchico, que concretó el 2-1 final.

Universitario 1 Real Cartagena 2

Después de ganar los dos primeros partidos por 3-0, Universitario cayó por primera vez en el estadio Ciro López, ante Real Cartagena, que regresó al triunfo después de dos jornadas.

Los dirigidos por José Domínguez ascendieron con este triunfo a la parte alta de la clasificación al sumar 11 unidades, mientras los payaneses se quedaron con 7 puntos.

Aunque el dominio era de los caucanos, los cartageneros sacaron una buena diferencia en la primera parte gracias a la pelota quieta. Al minuto 26, un tiro libre cobrado por Humberto Mendoza abrió el marcador, y al 44’, William Carrascal aprovechó un rebote que dio Julián Rosero para anotar el 2-0.

En la parte complementaria, aunque los payaneses siguieron con el dominio del balón y del terreno, apenas les alcanzó para descontar. Andrés Velilla al minuto 30 anotó el definitivo 2-1.

Cúcuta 2 Rionegro 1

Cúcuta sigue ascendiendo en la tabla de posiciones al conseguir su segunda victoria de forma consecutiva. Nuevamente el marcador fue 2-1, pero esta vez el triunfo fue ante sus aficionados, que por fin pudieron festejar en el General Santander.

Edwin Del Castillo finalizó una jugada que iniciaron John Ulloque y Leonardo Lázaro para poner en ventaja a los ‘motilones’ al minuto 41 de la primera parte.

En la segunda mitad, los antioqueños llegaron al empate a través de Diego Valdez al minuto 12, y cuando ya había preocupación en los rojinegros, apareció Baldomero Perlaza para establecer el 2-1 al minuto 30.

Resto de la fecha

En Girardot, Barranquilla le ganó 1-0 a Expreso Rojo con gol de Léiner Escalante al minuto 10 de la segunda parte. En Armenia, Quindío y Real Santander igualaron 0-0. Julián Ledesma le atajó un penalti a Wilson Carpintero en los últimos minutos del encuentro.

Sin goles también terminó el partido entre Jaguares y Cortuluá, quienes perdieron la oportunidad de alcanzar la punta del Torneo, aunque todavía se encuentran en la parte alta de la clasificación.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR