Triunfo y carnaval de buen fútbol del Junior en el 1-0 ante flojo Cali
Archivo

Triunfo y carnaval de buen fútbol del Junior en el 1-0 ante flojo Cali

Carachito Domínguez, de penalti, anotó el único gol del juego, pero su celebración fue censurada.

23 de febrero 2014 , 05:11 p.m.

Faryd Mondragón evitó la goleada. Junior fue una comparsa de buen fútbol, le armó Carnaval a la defensa del Deportivo Cali y lo venció 1-0, este domingo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el cierre de la séptima fecha de la Liga Postobón I-2014.

Juan Guillermo Domínguez, al minuto 6 del segundo tiempo, anotó el único gol del partido a través del cobro de una pena máxima que Luis Payares cometió infantilmente a Vladimir Hernández después de un ridículo rechazo de Casierra.
El Carachito, que definió a la mano derecha de Mondragón, quien se lanzó a la izquierda, le dedicó su anotación al técnico Leonel Álvarez, que excluyó de la nómina de los verdes a su hermano Álvaro Domínguez. Después, en la TV, dijo que la dedicación fue para él y no para el entrenador de los 'azucareros'.

Aunque en el marcador no se vio reflejado, el primer tiempo fue un monólogo a favor del Junior. Una dictadura. Los rojiblancos sometieron a los 'Azucareros' con un fútbol vistoso e intenso al que solo le faltó un gol como moño. El celofán permaneció inmaculado en gran medida por Faryd Mondragón. El veterano cancerbero rechazó fortísimos disparos de Luis Carlos Ruiz, Michael Ortega y Jhonny Vásquez que llevaban sello anotador.

Ortega estuvo mucho más cerca de cantar gol, al minuto 6, a través de un tiro libre que venció a Mondragón, pero la bola se estrelló increíblemente en el palo de la mano derecha del portero. Ruiz, después de una gran tocata, también pudo definir en un riflazo que despachó sin dejar caer el esférico. Sin embargo, se desvió por escasos centímetros del vertical.

En esos 45 minutos iniciales Viera nunca se esforzó para salvar una opción de gol. Solo tocó la pelota tres veces. Los dirigidos por Leonel, que permaneció escondido en su cueva, sólo veían jugar y no amenazaban de ninguna manera. En el segundo tiempo, Cali se pellizcó un poco y por lo menos se aproximó unas cuantas veces al arco de Viera.

No obstante, Junior, que bajó su volumen ofensivo, se puso arriba en el marcador después de la torpe acción entre Casierra y Payares que derivó en el penalti sobre Vladimir Hernández y el gol de un triunfo claro a pesar del marcador estrecho. En el trámite del partido, el Junior armó carnaval de buen fútbol.

SÍNTESIS

Junior 1 / 0 Cali

Junior: Sebastián Viera (6); Jhonny Vásquez (6), Samuel Vanegas (5), William Tesillo (7), Juan G. Domínguez (6); Luis Narváez (6) Jhonny Ramírez (6), Vladimir Hernández (8), Michael Ortega (8), Luis Quiñones (6), Luis Carlos Ruiz (6). Cambios: Matías Bolatti por Ramírez (26 ST), Jorge Aguirre por Quiñones (34 ST). DT: Miguel A. López.

Cali: Faryd Mondragón (8); Víctor Giraldo (5), Fáiner Torijano (5), Luis Payares (4), Mauricio Casierra (3), Gustavo Cuellar (4) Pérez (4), Gustavo Bolívar (3), Cristian Marrugo (3), Sergio Romero (4), Robin Ramírez (4). Cambios: Néstor Camacho (6) por Candelo (1 ST), Yerson Candelo (5) por Marrugo (, 1 st. Cristian Higuita por Ramírez, 17 st.
DT: Leonel Álvarez.

Cali: Néstor Camacho (6) por Bolívar (1 ST), Yerson Candelo (5) por Marrugo (1 ST) y Cristian Higuita por Ramírez (17 ST).

Amonestados: Domínguez y Tesillo (Junior);  Pérez, Torijano y Cuéllar (Cali).

Expulsados: no hubo.

Figura: Faryd Mondragón (8).

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez. Asistencia: 8.721 espectadores. Taquilla: $56.639.000. Árbitro: Wilson Lamouroux (5).​

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista de ADN
Barranquilla
rafcas@eltiempo.com
En Twitter: @rajocavi

COMENTAR
GUARDAR