"Millonarios jugó bien y fue más ordenado", aseguró Wilson Gutiérrez
Archivo

"Millonarios jugó bien y fue más ordenado", aseguró Wilson Gutiérrez

El técnico de Santa Fe reconoció errores de su equipo en el clásico 276.

23 de febrero 2014 , 03:50 p.m.

Sincero, reflexivo y autocrítico. Así se vio al estratega 'Cardenal' tras la caída en el derbi bogotano 0-1 frente a Millonarios. (Lea aquí: Millonarios le quitó el invicto a Santa Fe y se llevó el clásico: 0-1).

Gutiérrez, que llevaba seis partidos como invicto en el torneo nacional y nueve sin caer en la temporada, fue sincero al reconocer que su rival tuvo una mejor presentación en lo que fue el partido más llamativo de la fecha siete de la Liga. (Sección Copa Libertadores).

"Uno planifica los partidos para que se lleven a cabo y se ganen. Cometimos el error de jugar siempre por la mitad, no abrimos la cancha como queríamos. Si hubiésemos tenido fortuna con esa llegada de Wílder (Medina), en los primeros minutos, hubiera podido ser otra la historia", dijo Gutiérrez, quien respondió una a una las inquietudes de los periodistas. (Observe acá la galería de fotos: El Millonarios de Lillo tumba a los grandes, ganó el clásico bogotano).

El entrenador bogotano habló, además, de lo que fue el gol con el que ganó el rival de siempre del club rojo: "Un error de marca nuestro nos costó el gol. Y a partir de ahí ellos aprovecharon el espacio que nosotros fuimos dejando. Millonarios jugó bien y fue más ordenado. Estuvieron mejor que a diferencia de otros partidos. Se pararon bien y nosotros les colaboramos jugando por el centro donde ellos son fuertes". (Observe acá la galería de fotos: El derbi 276 entre Santa Fe y Millonarios dejó varias caras).

De igual forma, Gutiérrez valoró el esfuerzo de sus jugadores, pero también aseguró que hay futbolistas que no están en un buen momento, "y eso repercute en el funcionamiento del equipo".

Santa Fe no solo perdió el invicto. También perdió confianza debido a su mal juego y su reiterada forma de atacar por el centro del campo, sin utilizar las bandas. Eso sí, esa mala presentación quiere ser solo un mal recuerdo ya que el conjunto 'cardenal' ha logrado levantarse de golpes fuertes. Pero habrá que cambiar y corregir algunos errores y eso, seguramente, es algo que sabe el cuerpo técnico.

El club 'cardenal' viajará este lunes hacia Belo Horizonte, lugar donde tendrá este miércoles su segundo juego por Copa Libertadores en el grupo 4, allá defenderá el liderato, a las 8 pm, de la zona frente a Atlético Mineiro, actual campeón del torneo. Otra prueba seria y en serio.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
Leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR