Once Caldas mira hacia arriba y sigue invicto, al golear 3-0 a Tolima
Archivo

Once Caldas mira hacia arriba y sigue invicto, al golear 3-0 a Tolima

José H. Izquierdo (2' ST y 15' ST), en dos ocasiones, y Gustavo Culma (39' PT) marcaron en el local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2014 , 04:51 p.m.

Once Caldas ratificó con un fútbol contundente su muy buena presentación del pasado miércoles en el estadio El Campín cuando visitó a Millonarios. Este domingo, con una llamativa superioridad, goleó 3-0 a Deportes Tolima y ascendió al tercer lugar de la tabla de posiciones al llegar a 15 unidades.

Los dirigidos por José Flabio Torres fueron mucho más que su rival y con bonitas anotaciones de José Heriberto Izquierdo, dos veces, y de Gustavo Culma selló lo que fue su séptimo partido en el torneo sin derrotas. En los 90 minutos de juego los de Manizales mostraron un juego colectivo interesante y pese a la ausencia del delantero Edwards Jiménez, ratificaron su gran comienzo de torneo.

Reviva acá, minuto a minuto, el juego que se llevó a cabo en el estadio Palogrande.

Por su parte, Deportes Tolima no pudo encontrarse con su juego. Falló en todos los sectores del campo, principalmente en la zona defensiva, y de no ser por Luis Estacio hubiese podido recibir más anotaciones. Los dirigidos por Carlos Castro solo lograron una victoria en sus últimos 15 partidos como visitante.

Once Caldas y Deportes Tolima saltaron a la cancha con la obligación de conseguir una victoria: los caldenses necesitaban mantenerse en los primeros lugares de la Liga y sostener su invicto. Los tolimenses requerían ascender en la tabla.

Transcurrieron 17 segundos de juego y el local por poco abre el marcador gracias a una desatención defensiva de la visita. José Heriberto Izquierdo pudo capitalizar, desafortunadamente para su equipo falló.

Los anfitriones, con el pasar del tiempo, enseñaron un claro dominio sobre su rival, incluso tuvieron la oportunidad de anotar en dos ocasiones por intermedio de Patricio Pérez, pero el argentino despilfarró ambas jugadas.

A los 20 minutos de contienda el técnico ‘pijao’ Carlos Castro sacó del compromiso a Róbinson Aponzá, deportista que mostró señas de dolor y se tiró en el césped. Jhony Cano ingresó.

Los de Ibagué no se escondieron, mejoraron sus movimientos y mostraron que buscaban un resultado en la capital de Caldas.

Pero Carlos Giraldo, a los 40 minutos de competencia, recogió una pelota que terminó en los pies de Izquierdo, futbolista que armó una sociedad con Pérez, quien incluyó a César Arias, este último hizo un pase de 'sombrerito' sobre la humanidad de Julián Quiñones y recibió Gustavo Culma, atacante que introdujo la redonda entre las extremidades de Luis Estacio e infló la red.

En el epílogo de la etapa inicial los tolimenses recibieron un regalo de Hanyer Mosquera, David Silva fusiló sin dirección al arquero José Fernando Cuadrado y no igualó el duelo.

Deportes Tolima en el comienzo del segundo tiempo quiso dar la sorpresa y casi logra empatar, pero una vez más el Once montó otra colectividad, la cual capitalizo Izquierdo.

El ‘vinotinto y oro’ trató de alzar la cabeza, movió sus fichas con variantes que no rindieron los frutos esperados y se desesperó al notar la superioridad del contrincante.

Izquierdo, la figura del compromiso, puso una vez más en apuros a la zaga opositora porque le robó la esférica en el área a Breyner Bonilla y con un remate potente decretó el 3-0 final.

En la siguiente fecha, Once Caldas visitará a Envigado, juego que será el próximo miércoles a las ocho de la noche. Por su parte, Deportes Tolima descansará ya que el jeugo que tiene por calendario contra Santa Fe por la jornada ocho se postergó y se disputará el 8 de marzo. Eso sí, los tolimenses volverán a jugar el 1 de marzo por la novena jornada cuando reciba al Huila.

Síntesis

Once Caldas 3 - 0 Deportes Tolima

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Marlon Piedrahita (6), Camilo Pérez (6), Hanyer Mosquera (6) y Fausto Obeso (6); Carlos Giraldo (6), Juan David Cabezas (6) y José Heriberto Izquierdo (9); Gustavo Culma (6), Patricio Pérez (7) y César Arias (6). Cambios: Johan Arango (SC) por Gustavo Culma (20 ST), Daniel Hernández (SC) por Patricio Pérez (27 ST) y Clemente Palacios (SC) por César Arias (39 ST). DT: Flabio Torres.

Deportes Tolima: Luis Estacio (3); Freddy Machado (3), John Valencia (4) Julián Quiñones (4) y Danovis Banguero (4); Wílmar Barrios (5), David Silva (5), John Hurtado (6) y Nicolás Palacios (5); Robinson Aponzá (3) y César Amaya (4). Cambios: Jhony Cano (5) por Robinson Aponzá (20 PT), Breyner Bonilla (3) por John Hurtado (10 ST) y Óscar Villareal (4) por César Amaya (14 ST). DT: Carlos Castro.

Goles: Gustavo Culma (39' PT) y José Heriberto Izquierdo (2' ST y 15' ST) para Once Caldas.

Amonestados: Fausto Obeso (20 ST) y Marlon Piedrahita (25 ST) de Once Caldas; John Hurtado (8 ST), Nicolás Palacios (8 ST) y Óscar Villareal (26 ST) por Tolima.

Expulsados: No hubo.

Figura: José Heriberto Izquierdo (9). Estadio: Palogrande. Asistencia: 25.000 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: No suministrada. Partido: Intenso. Árbitro: Óscar Gómez (5).

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para El Tiempo
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

COMENTAR
GUARDAR