La foto del recuerdo: José Pékerman cuando jugaba en el Medellín
Archivo

La foto del recuerdo: José Pékerman cuando jugaba en el Medellín

Un reconocimiento al argentino, que este 28 de febrero cumple 2 años como DT de Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2014 , 01:38 p.m.

Esta foto podría ser parte de un concurso para descubrir al personaje y sin duda estaría entre las más difíciles. Se trata, nada menos, que de José Pékerman, el técnico argentino que dirige la Selección Colombia hace dos años.

La imagen, enviada a FUTBOLRED por Jaime Mejía, un seguidor de esta página web, es del año 1975 cuando Pékerman era jugador del Deportivo Independiente Medellín. Fue tomada en el mes de abril en el restaurante Zorba en la 80, en la capital antioqueña, donde se hacían los programas radiales de entonces después de terminados los partidos.

Pues bien, en ese entonces Pékerman no se imaginaba que su futuro casi 40 años después estaría de nuevo en el fútbol colombiano. Pero, como él mismo lo dice siempre que puede, le tomó el aprecio suficiente a la ciudad de Medellín y también al país, y ese sentimiento influyó cuando tomó la decisión de ser el seleccionador de la 'Tricolor'.

Con esta foto FUTBOLRED  quiere hacerle un reconocimiento a Pékerman, el hombre que nos lleva al Mundial de Brasil-2014, el que logró la clasificación de la Selección a una Copa Mundo después de 16 años.

Esta semana que comienza, Pékerman debe anunciar la nómina de jugadores para el partido amistoso del 5 de marzo próximo en Barcelona entre las selecciones de Colombia y Túnez. Será la primera presentación de la 'Tricolor' este año y podría ser la única antes de jugar el Mundial.

Mientras tanto, recordemos que el DT argentino dirigirá a Colombia en su octavo partido amistoso de preparación y que en esta serie de juegos está invicto con 5 victorias y 2 empates.

Pékerman lleva 20 encuentros como DT de la Selección Colombia, con un saldo de 13 victorias, 4 empates y apenas 3 derrotas, con 36 goles convertidos y 11 recibidos.

Los datos y la foto son para la colección...

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR