header-articulo
United se impuso 3-1 al Southampton y City le anotó una vez al Stoke
Archivo

United se impuso 3-1 al Southampton y City le anotó una vez al Stoke

Los 'Diablos rojos' se ubican en el sexto lugar con 45 puntos y los 'Citizens' en el tercero con 57.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2014 , 11:23 a. m.

Manchester United se impuso este sábado al Crystal Palace en Selhurst Park con goles del holandés Robin Van Persie, de penalti, y del inglés Wayne Rooney (0-2), en la primera victoria de los 'Diablos rojos' en cuatro partidos.

El conjunto de David Moyes sobrepasa en la tabla al Everton, con un partido menos, y se queda a cinco puntos del Tottenham, que marca la entrada a los puestos europeos en la quinta plaza de la clasificación y que este domingo visita al Norwich.

El español Juan Mata disputó esta tarde su quinto partido con la camiseta de Manchester United, el tercero como titular a las órdenes de Moyes. La posición de 10 de los 'Diablos rojos' la ocupó su compañero inglés Wayne Rooney, que renovó contrato este viernes con el United por cinco años y medio tras meses de rumores sobre su mala relación con Moyes y su posible marcha del equipo.

Ante el Crystal Palace, los de Moyes no fueron capaces de mover el marcador en el primer tiempo y se fueron al vestuario con el 0-0 inicial todavía en vigor. En el minuto 61, Van Persie cambió el panorama desde los once metros, al convertir el penalti con el que el árbitro Michael Oliver castigó una falta en el interior del área sobre el francés Patrice Evra.

Van Persie lanzó un disparo hacia la derecha que quedó fuera del alcance de Julián Speroni, el portero argentino que defiende la meta del Crystal Palace. El gol desarmó a la defensa de los locales, que pocos minutos después vieron como Rooney conectaba en el área un centro de Evra para convertir el segundo gol del United.

Manchester City también ganó

Manchester City sufrió este sábado más de lo previsto ante el modesto Stoke en un encuentro de la vigésima séptima jornada de la liga inglesa que decidió un gol del marfileño Yaya Touré en el segundo tiempo (1-0). Los puntos sirven a los 'Citizens' para mantenerse en la lucha por el título cuando quedan once jornadas por disputar en la Premier.

Con un partido menos, el conjunto del noreste de Manchester suma 57 puntos, dos menos que el Arenal y tres menos que el líder Chelsea.

Sergio Agüero, la principal estrella del equipo lleva lesionado desde enero y volverá a entrenar previsiblemente esta semana. Mientras tanto, el español Álvaro Negredo volvió a cubrir su plaza en el ataque, arropado por el bosnio Edin Dzeko.

En el primer tiempo, el marfileño Yaya Torué arrimó el hombro en el ataque y fue uno de los futbolistas más peligrosos. No fue hasta bien entrado el segundo tiempo cuando Touré obtuvo la recompensa a su trabajo al rematar a la red un centro raso desde la izquierda de Kolarov. Dzeko tuvo todavía opciones para haber ampliado el marcador, pero desaprovechó un disparo desde el interior del área que podría haber significado el 2-0.

EFE

Comentar
Guardar