Atlético visita este domingo a Osasuna con el liderato en mira
Archivo

Atlético visita este domingo a Osasuna con el liderato en mira

Los 'Rojiblancos' van por los tres puntos en el siempre complicado estadio de El Sadar.

22 de febrero 2014 , 11:00 a.m.

La exigencia de El Sadar y la competitividad de Osasuna probarán este domingo al Atlético de Madrid, su persecución del liderato de la Liga BBVA y la capacidad goleadora de Diego Costa, un delantero temible para el conjunto navarro y su afición, con cinco goles en dos visitas a Pamplona.

Él fue el protagonista de dos de los tres triunfos más recientes de su equipo en ese estadio. En 2010-11 anotó los tres tantos del 2-3 a favor de los visitantes, mientras que el pasado curso firmó las dos dianas del 0-2 para el Atlético, que también venció en la campaña 2011-12 y que no pierde en El Sadar desde hace cuatro años.

La victoria es vital para el conjunto 'Rojiblanco' en El Sadar, un campo siempre complicado y de alta exigencia para cualquier equipo, como demuestran los dos empates de Real Madrid (2-2) y Barcelona (0-0) en ese estadio esta temporada; un aviso para el Atlético y un aliciente más para un Osasuna en crecimiento.

Las opciones del Atlético

Seguramente Diego Costa jugará en la punta del ataque junto a Raúl García o David Villa, suplente en los dos últimos encuentros. El atacante asturiano es una de las incógnitas de la alineación, si volverá al equipo o seguirá en el banquillo, como también lo es el brasileño Diego Ribas, que no jugó en Milán.

Villa, Raúl García, Diego Ribas, Koke Resurrección y Arda Turan son cinco opciones para tres puestos en el equipo titular de este domingo, en el que no se prevén novedades en el medio centro, con Gabi Fernández y Mario Suárez de inicio, pero sí podría haber algún cambio en defensa, con la recuperación de Filipe Luis.

El lateral brasileño ya está a disposición del técnico después de tres semanas de baja, por lo que probablemente volverá a la alineación titular por el argentino Emiliano Insua, mientras que Juanfran Torres seguirá en la derecha, con Joao Miranda y Diego Godín en el centro de la defensa y Thibaut Courtois en la portería.

Enfrente, Javi Gracia, entrenador de Osasuna, no podrá contar para este partido con los lesionados Puñal y De las Cuevas, que tampoco jugaron el último encuentro ante el Elche, de manera que podría repetir el mismo once titular que alineó ante el equipo ilicitano.

Alineaciones probables:

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Loties, Damiá; Silva, Lolo; Cejudo, Torres, Armenteros; y Oriol Riera.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda o Diego Ribas, Gabi, Mario, Koke; Raúl García y Diego Costa.

Árbitro: Martínez Munuera
Estadio: El Sadar.

EFE

COMENTAR
GUARDAR