"Se trabaja para que la hinchada esté feliz": Eimer Arévalo
Archivo

"Se trabaja para que la hinchada esté feliz": Eimer Arévalo

Bucaramanga va por su cuarta victoria al hilo en la sexta fecha del Torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2014 , 09:09 a.m.

Tres victorias consecutivas han hecho que Bucaramanga regrese a los puestos de vanguardia del Torneo de la B, algo que no ha sido muy común en las últimas temporadas, por eso su afición vuelve a ilusionarse con un equipo que tenga la posibilidad de pelear hasta el final por el ascenso.

Los ‘Leopardos’ llevan cuatro jornadas sin perder, los últimos tres encuentros los gaaron 1-0, ante Bogotá, Llaneros y el Unión Magdalena, los tres tantos fueron obra de Emanuel de Porras, un argentino que se convierte en la esperanza de los auriverdes para solucionar los problemas de gol que han sufrido en años anteriores.

Tener una defensa sólida es fundamental para que un equipo cumpla una destacada campaña, por eso, contar con la defensa menos batida del campeonato hasta el momento, al solo recibir dos anotaciones en los cinco partidos que se han disputado y terminar con el arco invicto en los tres últimos juegos, hace que el elenco de Bernardo Redín comience a ser tenido en cuenta como otro de los candidatos a adjudicarse el Torneo del primer semestre.

FUTBOLRED habló con Eimer Arévalo, defensor central de gran regularidad, que desde el año pasado ha aportado su fútbol al conjunto ‘Canario’, siendo uno de los responsables de la buena campaña de los santandereanos en este inicio del campeonato.

Futbolred: ¿Cuás es la causa de la buena racha por la que atraviesa el Bucaramanga?

E.A: El trabajo que se viene realizando con el profe Bernardo Redín, estamos motivados, y tenemos ganas que el equipo esté arriba, en primera. Hay que trabajar para que las cosas se den.

Futbolred: ¿Por qué el equipo luce tan fuerte en la parte defensiva?

E.A: Creo que se debe al diálogo que manejamos en la parte de atrás, el esfuerzo que hacemos en cada partido para que no nos anoten gol. Claro que nuestra buena actuación es respaldada por el apoyo y la ayuda de nuestros compañeros cuando nos atacan, porque los delanteros bajan y también nos colaboran.

Futbolred: ¿Cómo se ha sentido con los jugadores que llegaron este año para reforzar la zona posterior?

E.A: Ya estamos acoplados, conocemos más a fondo el juego de cada uno de nuestros compañeros, me ha tocado jugar con Danny Cano y con Germán Mera, lo hemos hecho de buena manera, esperemos que siga esa racha de buenos partidos y podamos sacar el arco en cero muchos juegos más.

Futbolred: ¿Qué esperan del juego ante el Valledupar este domingo?

E.A: Es un equipo al que enfrentamos en los partidos de preparación, sabemos que sus jugadores corren mucho, tienen buen juego, buen pie, son muy rápidos. Es un equipo difícil como todos los conjuntos de la B, pero creo que nosotros también tenemos gente muy buena adelante y atrás, contamos con una buena defensa y un buen arquero, tenemos un equipo equilibrado y creo que podemos hacer un buen partido.

A.G: ¿Qué piensa que le puede faltar a este Bucaramanga para consolidarse en los primeros puestos?

E.A: Debemos seguir sumando y dejando en la cancha hasta la última gota de sudor para estar tranquilos con el trabajo que hacemos. De esta forma, vamos a estar siempre arriba, en la posición anhelada, que es entre los ocho, lo único que faltaría es hacer más de un gol, que a veces la afición lo necesita para salir más alegre del estadio.

A.G: ¿Cómo sienten el ánimo de la gente en Bucaramanga?

E.A: La gente está muy motivada porque hemos ganado tres partidos en línea, gracias al buen trabajo que venimos realizando, esperemos que lo ratifiquen este domingo, que vayan al estadio y nos apoyen porque todo esto es para ellos, uno trabaja es para que la hinchada esté feliz.

A.G: ¿Qué les pide Bernardo Redín a los defensores?

E.A: Estar concentrados, muy ordenados, siempre haciendo los respaldos, sobrando un hombre, el otro yendo al balón, pienso que en todos los equipos es lo mismo, a veces hay distracciones y por eso a veces te cuesta, esperamos seguir así, concentrados y con mucha fe en que se va a poder ganar este domingo de nuevo.

A.G: ¿Para qué está este Bucaramanga?

E.A: Hay que ir a paso lento, escalón por escalón, a medida que el equipo vaya avanzando ahí nos daremos cuenta para que está el equipo. Tiene muy buenos jugadores y está para grandes cosas, pero no hay que anticiparse a los hechos, primero hay que estar muy unidos dentro y fuera de la cancha y después vendrán cosas grandes, el equipo está para pelear las finales.

Tanto Bucaramanga como Valledupar tendrán que hacer algunos ajustes en la nómina, debido a lesiones y suspensiones En los santandereanos no podrán jugar los defensores: Danny Cano, Jair López, Carlos Gallego y el goleador Emanuel De Porras.

Hugo Arrieta no podrá utilizar a Luis Moreno y Camilo Jaimes, quienes fueron expulsados la semana pasada en el juego que los valduparenses perdieron con Llaneros en Villavicencio.

Posibles formaciones:

Bucaramanga: James Aguirre; Luis Rivas, Eimer Arévalo, Germán Mera, Óscar Arce; Carlos Palacios, Andrés Sarmiento, John Pérez, Aníbal Mosquera; Jeysen Núñez y Tommy Tobar.

Valledupar: Juan Camilo Chaverra; Jhonny Vuelbas, Alexander Anaya, José Cárdenas, Eduardo Simanca; Jáner Suárez, Luis Londoño, Luis Iriarte, José Muñoz; Carlos Rivas y Raúl Peñaranda.

Sexta Fecha del Torneo:

Domingo:

11:30 Universitario vs Real Cartagena

3:00 Bucaramanga vs Valledupar

3:00 Expreso Rojo vs Barranquilla

3:00 Jaguares vs Cortuluá

3:00 Bogotá vs Deportivo Pereira

3:30 Quindío vs Real Santander

3:30 Cúcuta vs Rionegro

Lunes:

6:00 Dépor vs Llaneros

8:00 Unión Magdalena vs América

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

 

COMENTAR
GUARDAR