Tolima, que ganó un juego de los últimos 14 por fuera, va a Manizales
Archivo

Tolima, que ganó un juego de los últimos 14 por fuera, va a Manizales

El club 'Pijao' visitará a Once Caldas sin Charles Monsalvo, quien se lesionó su rodilla derecha.

21 de febrero 2014 , 08:47 p.m.

Con solo siete puntos de 18 posibles, que arrojan un rendimiento de apenas el 40 por ciento, Deportes Tolima viaja el sábado a Manizales, sede del compromiso de este domingo (5:30 p.m.) ante el Once Caldas, en lo que será un nuevo duelo entre técnicos ibaguereños.

El técnico 'Pijao' Carlos César Castro rivalizará ante su colega Flabio Torres, con la necesidad de sumar para acercarse al grupo de los ocho semifinalistas; más aún cuando su equipo dejó escapar la victoria como local el pasado jueves frente al Deportivo Pasto (1-1), en los últimos siete minutos.

"Teníamos que haber ganado. El equipo está proponiendo, pero de pronto está muy ansioso porque quiere jugar a una velocidad en la que pierde mucho el balón", dijo el estratega tolimense.

Y añadió: "Hicimos todo para ganar, a los muchachos los felicité por el esfuerzo que dieron, pero están muy tristes. Estoy seguro que esto no es de nombres sino de hombres y los que vayan a tener la posibilidad tienen que romperla. Tenemos como organizar, replantear y echar esto para adelante".

Monsalvo, a cirugía

De acuerdo con el médico del 'Vinotinto y Oro', Carlos Fernando Niño, el atacante Charles Monsalvo registró una lesión en los meniscos de la rodilla derecha, que podría ser una ruptura de los mismos, y por lo tanto estaría al margen en lo que resta de la Liga.

"Tratamos de desbloquear la rodilla pero es imposible, le aplicamos anestesia para controlar el dolor y le tomamos una resonancia, con la cual el ortopedista nos dirá un diagnóstico más preciso. Lo que sí es claro es que es una lesión de meniscos importante", indicó Niño.

Al respecto Monsalvo, quien sólo actuó 19 minutos en el empate (1-1) ante el conjunto pastuso, se lamentó por su mala suerte, pues venía de superar un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Según el jugador sería intervernido quirúrgicamente en los próximos días.

"Es una jugada en donde me lesiono solo. Al caer apoyo mal sobre la pierna derecha y es ahí donde se me bloquea la rodilla. Es lamentable, porque venía de 15 días de para, pero ahora sólo resta hacer una buena recuperación después de la cirugía".

Por su parte, el defensor antioqueño Dávinson Monsalve presenta una sobrecarga muscular en su abdomen; sin embargo, el cuerpo médico confía en su rápida recuperación para el duelo ante el elenco 'Albo'. De no estar apto físicamente su reemplazo sería el también paisa John Valencia, quien actuó por última vez en la caída (0-2) ante Nacional.

Entre tanto, el delantero vallenato César Amaya fue dado de alta por el galeno Niño, luego de un desgarro en el muslo de la pierna izquierda y sería titular ante la ausencia de Monsalvo.

Probable formación:

Luis Estacio; Freddy Machado, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve (John Valencia), Danovis Banguero; David Silva, John Hurtado, Wílmar Barrios; Robinson Aponzá; César Amaya y Jhony Cano. D.T.: Carlos Castro.

MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR