Nacional, que rotará su nómina, recibe a La Equidad para ser líder
Archivo

Nacional, que rotará su nómina, recibe a La Equidad para ser líder

El club 'Verdolaga' espera una caída de Santa Fe y lograr los tres puntos en el Atanasio Girardot.

22 de febrero 2014 , 05:48 a.m.

Jefferson Duque ha tenido una satisfactoria evolución en su lesión y podría jugar algunos minutos.

Sin importar el equipo mixto con el que formarán este sábado para enfrentar a Equidad, a partir de las 8:00 p.m., en el Estadio Atanasio Girardot, los 'verdes' buscarán un triunfo que les permita cazar en la punta del campeonato a los 'Leones' capitalinos, quienes tres horas antes se enfrentarán con Millonarios, en el clásico bogotano. (Lea acá: Nacional superó el bache contra Envigado y le ganó 2-3).

Los exponentes del Atlético Nacional son conscientes que un triunfo en casa en la séptima fecha de la Liga, sumado a un traspié de Independiente Santa Fe, le permitiría llegar a 18 puntos, asumir el liderato y acercarse al objetivo de clasificar entre los ocho cuando aún quedarían once fechas más tras disputarse la jornada de este fin de semana.

El onceno antioqueño, que viene de superar a Envigado (2-3), enfrentará a un Equidad motivado por su reciente triunfo (1-0) ante Chicó y su ubicación en la sexta posición de la tabla, con 11 puntos. (Lea aquí: "A Nacional no lo pueden contragolpear", afirma Pompilio Páez).

El vigente campeón, que será dirigido de nuevo por Pompilio Páez, pues Juan Carlos Osorio tendrá que pagar su tercera fecha de sanción, alineará un equipo alterno en esta jornada, pues gran parte del plantel titular se desplazará el sábado en la mañana hacia territorio brasileño, donde el próximo martes 25 de febrero, a las 8:00 p.m., enfrentará a Gremio de Porto Alegre, en su segunda salida en el Grupo 6 de la Copa Libertadores. El resto del grupo viajará finalizado el partido del Atanasio.

Precios de la boletería:

Platea: $68.000, Occidental: $42.000, Oriental: $25.000 y populares Sur y Norte: $16.000. Occidental, Oriental y Norte Adulto Mayor y Niños entre 10 y 12 años estarán a mitad de precio, niños hasta nueve años entran gratis acompañados de un adulto con boleta. Los abonados podrán ingresar una persona de manera gratuita.

Entre las novedades en la nómina para este juego figura la posible reaparición de Bonilla en la portería, y la inclusión en el banco de suplentes de Jefferson Duque, quien jugó algunos minutos en la última práctica.

Probable alineación:

Cristian Bonilla; Francisco Nájera, Diego Peralta, Alexis Henríquez; Jairo Palomino, Diego Arias, John Valoy, Elkin Calle; Sherman Cárdenas, Edwin Cardona y Juan Pablo Ángel. DT (e): Pompilio Páez.

Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 8:00 p.m.
Árbitro: Jorge Sierra
Televisión: Win Sports


Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR