Millonarios busca acabar invicto de Santa Fe en el derbi capitalino
Archivo

Millonarios busca acabar invicto de Santa Fe en el derbi capitalino

Los hombres de Juanma Lillo confían en recuperar sensaciones y llevarse tres puntos vitales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2014 , 05:27 a.m.

Después de dos empates consecutivos, frente a Deportivo Pasto y Once Caldas, Millonarios necesita lograr un triunfo este sábado (5:00 p.m., RCN) ante Independiente Santa Fe en el 'clásico capitalino' para romper el invicto 'cardenal' en este 2014 y no descolgarse de los puestos altos de la clasificación. (Lea aquí: Crónica del partido Millos vs Once Caldas).

Los hombres del español Juan Manuel Lillo, que no conocen la derrota en los últimos tres partidos, quieren lograr un resultado positivo como 'visitantes' en El Campín ante el líder de la Liga, que en este comienzo de campaña tan solo ha cedido un empate en los seis encuentros disputados hasta la fecha.

El del sábado será el 'clásico capitalino' número 292, entre Liga, Copa, Superliga y Copa Libertadores. De los anteriores, Millonarios se hizo con el triunfo en 111 de ellos, mientras que Santa Fe ganó 78. 102 son los empates que se lograron.

En los casi 300 encuentros oficiales disputados, el equipo 'embajador' anotó 440 goles, mientras que el 'cardenal' hizo 365.

Vuelve Omar Vásquez

Una de las novedades para el choque ante el Santa Fe será el regreso del atacante Omar Vásquez después de haber cumplido sus dos encuentros de sanción tras su expulsión en la cuarta fecha frente a Atlético Nacional (3-1).

Vásquez, que regresó a la disciplina 'azul' tras un año en México, fue, hasta su expulsión, uno de los futbolistas con mejor rendimiento de Millonarios en este comienzo de temporada.

Sin Wesley ni M'Bami

Dos jugadores que no estarán este sábado serán las dos últimas incorporaciones 'azules' de este año, el brasileño Wesley Lopes y el camerunés Modeste M'Bami.

Wesley, que fue presentado hace un mes, recibió, por fin, el transfer procedente de Arabia Saudí, pero Juan Manuel Lillo ha decidido posponer su debut como jugador 'embajador'.

El camerunés M'Bami, del que se habló que podría disputar su primer partido con la camiseta 'azul' el pasado miércoles frente a Once Caldas, tampoco estará este sábado frente a Santa Fe.

Boletería

Millonarios será 'visitante' este sábado en El Campín, por lo que se han habilitado tres tribunas para los aficionados 'embajadores'.

Occidental General Norte - $ 60.000 pesos.

Oriental Preferencial Norte - $ 50.000 pesos

Oriental General Norte - $ 40.000

Alineación probable: Millonarios: Luis Delgado; Oswaldo Henríquez, Román Torres, Andrés Felipe Cadavid; Lewis Ochoa, Fabián Vargas, Rafael Robayo, Hárrison Otálvaro o Álex Díaz; Máyer Candelo, Omar Vásquez y Dayro Moreno.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín (Bogotá)
Árbitro: Luis Sánchez (Valle)
Hora: 5:00 p.m.
TV: RCN

Jorge Peris
Redactor de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

 

COMENTAR
GUARDAR