"La idea es que se imponga la defensa y ataque de Equidad": Battiste
Archivo

"La idea es que se imponga la defensa y ataque de Equidad": Battiste

Los 'aseguradores' llegan al duelo con los 'verdes' muy motivados luego de su victoria ante Chicó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de febrero 2014 , 06:46 p.m.

La Equidad Seguros visita este sábado a Nacional con un alto grado de motivación luego de alcanzar su primera victoria como local (1-0 ante Boyacá Chicó) y con el firme propósito de seguir ascendiendo en la tabla, es sexto con doce puntos. (Lea aquí: La Equidad al fin ganó en Techo: 1-0 sobre Boyacá Chicó).

El compromiso se jugará a las 8:00 de la noche y se cree que será un duelo muy parejo. Por un lado estará el equipo más efectivo de la Liga I-2014, Nacional, contra una de las defensas más aplicadas del torneo como lo es el club 'asegurador'.

Los dirigidos por Néstor Otero van al Atanasio Girardot con la meta de sumar de visitante (1-1 con Millonarios, 1-3 frente a Envigado). Para el duelo con los 'verdolagas' volvería José Moreno, quien se recuperó de una molestia en los glúteos y será de la partida ante Nacional.

Fernando Battiste, volante de La Equidad, manifestó que en el partido contra Nacional deben ser muy "precavidos" y estar muy "atentos" porque es un rival muy complicado.

 “Hay que ser muy precavidos, sabemos que Nacional es un equipo grande, tiene mucho juego individual y grupal. Es un equipo muy complejo que aprovecha mucho las bandas. Tiene jugadores muy dinámicos y muy rápidos, que van a querer hacer diferencia con eso y hay que estar muy atentos”, dijo el argentino.

"La idea es que se imponga la defensa y el ataque de La Equidad"

Respecto a cómo jugarle a los dirigidos por Juan Carlos Osorio, Battiste agregó que los 'verdes' son muy "potentes de la mitad de la cancha hacia arriba".

“La idea es que se imponga la defensa y el ataque nuestro. Somos conscientes de que vamos a enfrentar a un gran rival. Nosotros estamos en un nivel futbolístico que está levantando, y eso es importante para la confianza nuestra, para la confianza del grupo. Sabemos que manteniendo el cero podemos convertir como pasó en el partido anterior. Lo primordial es tratar de concretar y mantener el resultado para no tener sobresaltos”, agregó el centrocampista.

Por su parte, Daniel Briceño puntualizó que La Equidad debe “seguir con el mismo orden, con la misma idea de fútbol. Sabemos que es un rival fuerte (Nacional), lo importante es no perder nuestro orden futbolístico. Hay que tener el balón, filtrar, ser rápidos de transición de defensa a ataque y ser efectivos".

Posible alineación: Diego Novoa; Helibelton Palacios, Daniel Briceño, Wímer Díaz, Elvis González; José Nájera, Fernando Battiste, Jhon Valencia, Freddy Hinestroza; Henry Hernández y José Moreno. DT: Néstor Otero.

Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
TV: Win Sports
Árbitro: Jorge Sierra

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@aeltiempo.comEn twitter: Nella_RamosC

COMENTAR
GUARDAR