Méndez, Machacón y Navarro, bajas de Uniautónoma para visitar al Chicó
Archivo

Méndez, Machacón y Navarro, bajas de Uniautónoma para visitar al Chicó

Por su parte, Juan Alejandro Mahecha regresará al equipo titular en el conjunto boyacense.

21 de febrero 2014 , 04:44 p.m.

El de este sábado ante Boyacá Chicó será el partido en el que más variantes se observarán en Uniautónoma, que no contará con los volantes John Méndez, Daniel Machacón y Alan Navarro, quienes estarán ausentes por lesión.

Machacón sufrió, en el compromiso frente a Fortaleza, una contractura muscular a nivel de los isquiotibiales, lesión que lo alejará de la competencia durante las próximas dos semanas. Por su parte, Navarro tiene un desgarro en el músculo vasto, parte interior de la rodilla derecha y estará ausente de las canchas por lo menos diez días.

A ellos, rigurosos titulares en el conjunto de los 'Delfines', se suman Harold Macías, Ángelo Rodríguez y Nelino Tapia, quien presenta una fatiga muscular, razón por la que el DT, José Manuel Rodríguez, decidió darle descanso. Macías y Rodríguez no irán por disposición técnica.

"Chicó está en un buen momento"


Michael Barrios, uno de los destacados de Uniautónoma en el torneo, enfatizó que ante Boyacá Chicó deben "mostrar orden, hacer un buen fútbol y tratar de sacar un buen resultado".

“Sabemos que va a ser un partido muy complicado porque Chicó está en un buen momento, tiene un buen equipo, corre, lucha mucho en los partidos y sabemos que en Tunja va a ser más complicado que en Bogotá, pero esperamos contrarrestar todo lo que ellos propongan, hacer nuestro fútbol, tener orden y sacar un buen resultado”, dijo.

 Por su parte, 'Willy' Rodríguez manifestó que "si queremos recuperar el terreno perdido en casa, debemos hacerlo como visitante", al referirse que Uniautónoma perdió 1-0 el pasado martes ante Fortaleza, en el Metropolitano.

"Nos ha ido bien por fuera, con dos empates. También podemos ganar y esta es una bonita oportunidad", manifestó José 'Ringo' Amaya. 

El panameño José González podría debutar con el elenco barranquillero

El volante panameño José González hará parte, por primera vez desde su arribo a Colombia, de la nómina de Uniautónoma para un partido de la Liga Postobón I-2014.

El jugador fue convocado por el técnico 'universitario' como integrante del grupo de viajeros que visitarán, este sábado a partir de las 6:00 de la tarde, a Boyacá Chicó, en Tunja, compromiso de la séptima fecha del campeonato.

Sin embargo, su aparición como inicialista solo la decidirá el estratega vallecaucano previo al juego.

Además de José González, las otras novedades en la nómina viajera son Jéfferson Murillo, Alonso Acosta y Andrés Rodríguez.

Para afrontar este duelo, Uniautónoma llega en la décima segunda posición del campeonato, con 6 puntos, mientras que Chicó es quinto, con 12 unidades.

La posible formación de Uniautónoma: Jáiber Cardona; James Castro, Carlos Saa, Alexis Pérez, Jéfferson Murillo; Giovanny Martínez, José Amaya, Michael Barrios, Javier Araújo; Félix Micolta y Cristian Fernandes.

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: La Independencia de Tunja.

TV: Win Sports

Marianella Ramos Castro         Estewil Quesada
Periodista de Futbolred                EL TIEMPO
rammar@eltiempo.com               Barranquilla
En Twitter: Nella_RamosC       

Boyacá Chicó, a recuperar el terreno perdido

Frente a Uniautónoma el plantel ‘Ajedrezado’ buscará seguir sumando.

Aunque sobre el papel el partido de este sábado frente a Uniautónoma debería ser favorable para el Boyacá Chicó, en la práctica podría ser supremamente complicado.

Por lo menos eso considera el director técnico del onceno ‘Ajedrezado’, Eduardo Pimentel, quien señaló: “Contra Uniautónoma será el partido más difícil que hasta el momento hemos disputado”.

Así las cosas, el cuadro boyacense se dio a la tarea de estudiar mucho a su adversario de esta tarde, a las 6:00 p.m., en el estadio La Independencia de Tunja.

Aprovechar la altura y la amplitud de la cancha se convertirán de esta forma y para este compromiso, en factores determinantes.

Como principal novedad para este encuentro se registraría el retorno del volante tunjano Juan Alejandro Mahecha, quien no pudo disputar el compromiso anterior porque estaba sancionado por acumulación de amarillas.

El boyacense reemplazaría en el terreno de juego a Yeison Gordillo, quien fue expulsado en el partido anterior.

Por lo demás, el Boyacá Chicó utilizaría la misma nómina con la que perdió 1-0 frente a Equidad, en Bogotá, durante la disputa de la sexta fecha.

En el banco de suplentes estaría Jairo ‘El Tigre’ Castillo, quien podría ser tenido en cuenta si Pérez o Carrillo no están ‘finos en su puntería’.

En la actualidad, el cuadro ‘Ajedrezado’ marcha en el quinto lugar en la clasificación general de la Liga, con 12 unidades.

Posible alineación:

Boyacá Chicó:Bréiner Castillo; Luis Mena, Edwin Ávila, Jhonny Mostasilla y Joan Jaramillo; Juan Alejandro Mahecha, Diego Chica, Edwin Móvil y Javier Sanguinetti; Juan Pérez y Armando Carrillo. DT: Eduardo Pimentel.

Estadio: La Independencia. Ciudad: Tunja. Capacidad: 14.000 espectadores, aproximadamente. Fecha: sábado 22 de febrero. Hora: 6:00 de la tarde. Árbitro: Juan Pontón.

Mauricio Ochoa
Especial para El Tiempo
Tunja

COMENTAR
GUARDAR