header-articulo
Vladimir Marín, separado del Deportivo Cali por acto de indisciplina
Archivo

Vladimir Marín, separado del Deportivo Cali por acto de indisciplina

El lateral rindió descargos y su futuro en el club se definirá el próximo martes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2014 , 05:50 a. m.

La séptima fecha de Liga Postobón tiene bastante condimento en las huestes 'verdes', de nuevo, temas externos al fútbol se viven en Deportivo Cali previo a un duelo. El fin de semana podría quedar concluida la desvinculación de Vladimir Marín con el club por un acto de indisciplina, este viernes, el cuerpo técnico decidió separarlo del grupo.

También, está en entredicho el comportamiento de Steven Mendoza, que fue fotografiado viendo el partido América- Bogotá, hecho que no gustó a los directivos del cuadro 'Azucarero'.

“Lo de Vladimir (Marín) nos ha golpeado mucho porque es un jugador en el que confiamos y creímos todo el tiempo, pero son situaciones que afectan a todos, el grupo está muy golpeado y nosotros no vamos a permitir que eso suceda así que tomamos la determinación de separarlo del grupo. Él hablará con los directivos y ellos decidirán qué hacer”, explicó Leonel Álvarez en rueda de prensa.

El ambiente es tenso, de hecho, el presidente del equipo Álvaro Martínez fue a la práctica del equipo el viernes para hablar con los jugadores de los temas espinosos, sobre los dos futbolistas antes mencionados, y también para exhortar al grupo a un mejor rendimiento deportivo. Cali no ha ganado en Liga en lo que va del año y produce más noticias fuera, que dentro de la cancha.

“El presidente vino para hablar con el grupo, arroparlos y dar su concepto de lo que está pasando ahora. En éste momento hay plena confianza sobre los jugadores y es bueno que recuerden su responsabilidad con el club. Nosotros estamos trabajando para salir adelante y con esfuerzo lo conseguiremos”, agregó Álvarez Zuleta.

En el caso de Vladimir Marín, la institución actuará de manera ordenada y llamará a descargos al futbolista para escuchar su versión sobre el acto de indisciplina confirmado por el cuerpo técnico, que determinó no contar más con él por lo que falta del semestre. Los directivos meditan dos posibles soluciones: rescindir el contrato del jugador o dejar que trabaje apartado del primer grupo y no renovar su vínculo laboral, que finaliza a mitad de año.

También, están a la espera de hablar con Steven ‘Makelele’ Mendoza, jugador que fue visto en el estadio Pascual Guerrero en un partido de América y eso no cayó bien en los directivos, hinchas y socios del club. El futbolista podría recibir un llamado de atención, aunque existen versiones que señalan que los dirigentes podrían tomar determinaciones más fuertes. Mendoza integra la convocatoria de jugadores que se preparan para el duelo contra Junior.

“No quisiera referirme al tema de los jugadores, el ‘profe’ Leonel Álvarez ya habló al respecto y se dirigió a los directivos, estamos esperando que se tomen decisiones y no hablar hasta que se cierre el tema. Esperemos prudentemente hasta que se termine todo”, señaló Luis Fernando Herrera, asistente técnico.

Cali necesita ganar para volver a soñar en Liga

En la cancha, las dificultades también son evidentes, Deportivo Cali no encuentra el ritmo futbolístico apropiado y está limitado a practicar un fútbol control, cuidando el cero en arco propio. Cada vez que el equipo intenta arriesgar se abren fisuras en el fondo. La victoria en Copa Libertadores (Cerro Porteño) fue un bálsamo, pero siguieron un empate por Liga (Santa Fe) y otra derrota en el certamen continental (O’Higgins).

“Queremos lograr un buen resultado, necesitamos hacer goles para ganar y estamos hablando con los muchachos para que tomen confianza en anotar. Estamos trabajando bastante con los jugadores, seguiremos insistiendo para que se la crean y podamos lograr un resultado positivo. Están respondiendo y ojalá se mantenga para conseguir el objetivo”, agregó el asistente técnico.

El fin de semana los 'verdiblancos' visitarán el estadio Metropolitano para medirse con Junior, equipo que no ha perdido en seis fechas (3 victorias, 3 empates) y ocupa la tercera casilla en la tabla de posiciones con 12 puntos. El conjunto dirigido por Miguel ‘Zurdo’ López aún no estabiliza su juego, pero está en crecimiento. Cali parece llegar con lo justo y los tres puntos son obligatorios, por las unidades perdidas en fechas anteriores. 21 jugadores fueron concentrados por el cuerpo técnico.

Probable formación:

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Luis Payares, Mauricio Casierra; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, John Viáfara, Néstor Camacho; Sergio Romero y Robín Ramírez.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred
Cali
En twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar