header-articulo
Real Madrid recibe al Elche con la esperanza de ser líder solitario
Archivo

Real Madrid recibe al Elche con la esperanza de ser líder solitario

En el partido ante los 'ilicitanos' será titular el francés Raphael Varane.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de febrero 2014 , 01:28 p. m.

Real Madrid afronta la vigésima séptima jornada de la Liga BBVA con la esperanza de convertirse en líder en solitario, por su desigual duelo ante el Elche en el Santiago Bernabéu y las difíciles salidas de Barcelona y Atlético de Madrid, antes del regreso de la 'Champions'. (Lea también: Cristiano fue convocado para el juego del Real Madrid contra Elche).

Visita el Barcelona Anoeta, estadio de la Real Sociedad, y el Atlético de Madrid el siempre complicado El Sadar de Osasuna.

Real Madrid será el primero en entrar en escena, recibiendo al Elche con un equipo con retoques pensando en los octavos de final de Liga de Campeones frente al Schalke alemán. Carlo Ancelotti aprovechó luego de disponer de una semana completa para preparar el encuentro liguero por primera vez en 2014.

Dio descanso a Xabi Alonso, para que esté en perfectas condiciones en un momento clave de la temporada, y a Sergio Ramos por el fallecimiento de su abuelo. Ramos será uno de los jugadores que descansarán ante el Elche.

Apercibido de sanción, Ancelotti no quiere arriesgar antes del derbi madrileño en el Vicente Calderón y dará la titularidad al francés Raphael Varane, quien regresó a los terrenos de juego en la semifinal copera y tras el descanso necesario en su rodilla, podrá volver al once.

Pendiente del recurso por Cristiano

Real Madrid sigue pendiente del último recurso por el portugués Cristiano Ronaldo, que en principio cumplirá su tercer partido de sanción en Liga. El fallo final del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), permitirá a Ancelotti alinearlo o mantener en el once a Jesé Rodríguez.

Con el sufrimiento del partido de la primera vuelta, que se decidió sobre la hora con un polémico penalti a Pepe, el conjunto madridista saltará al campo. La baja por sanción del croata Luka Modric en el centro del campo puede dar la titularidad a Asier Illarramendi o a Isco Alarcón si el técnico madridista exhibe su cara más ofensiva en el Santiago Bernabéu.

También pueden descansar Álvaro Arbeloa y Marcelo en los laterales pensando en el compromiso europeo y darse el regreso de Dani Carvajal y el portugués Fabio Coentrao.

Mientras, el Elche viaja a Madrid consciente de la dificultad que entraña puntuar en el Santiago Bernabéu, donde no se tiene nada que perder y mucho que ganar. Los 'ilicitanos' no han ganando ninguno de los diecinueve partidos que han disputado de visitantes contra el Real Madrid, ante el que solo han conseguido tres empates, por lo que visitan en feudo madridista con la ilusión de dar la sorpresa de la jornada.

Fran Escribá, entrenador del Elche, no puede contar para este encuentro con el uruguayo Damián Suárez y el colombiano Carlos Sánchez, sancionados, y los lesionados Toño Rodríguez y Cristian Sapunaru. Recupera a Javi Márquez.

El técnico 'ilicitano' baraja la opción de contar de inicio con tres mediocentros, Rubén Pérez, Alberto Rivera y Javi Márquez, como ya hiciera en el partido de la primera vuelta, con la intención de frenar la salida del rival y tener más posesión de balón.

Esta posibilidad supondría sacrificar un hombre de medio campo hacia adelante, casi con toda seguridad Cristian Herrera, para jugar sin un delantero referencia y si con tres medias puntas, Manu del Moral, Fidel Chaves o Carles Gil y Ferrán Corominas.

La principal duda está en el lateral derecho, ya que la baja de Damián Suárez y el estado físico de Sapunaru obligaría a contar con un centrocampista, Sergio Mantecón, o que Domingo Cisma jugase a pierna cambiada.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Varane, Coentrao; Xabi Alonso, Illarramendi, Isco; Bale, Jesé y Benzema.

Elche: Manu Herrera, Mantecón o Cisma, Lombán, Botía, Cisma o Edu Albacar, Carles Gil, Rubén Pérez, Rivera, Manu del Moral, Javi Márquez y Coro.

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 15:00 gmt, 10 a.m. de Colombia

EFE

Comentar
Guardar