James Rodríguez será el guía del Mónaco, que recibe a Reims
Archivo

James Rodríguez será el guía del Mónaco, que recibe a Reims

El compromiso, por la fecha 26, será este viernes a las 2 y 30 de la tarde y se verá por tv.

21 de febrero 2014 , 05:34 a.m.

Por su parte, el París Saint-Germain, líder del campeonato francés, juega este domingo en la 26ª jornada frente al Toulouse (10º), tras su tiunfal (4-0) partido de ida de octavos de la 'Champions' contra el Leverkusen mientras que Mónaco (2º) tiene una complicada visita al Reims (7º) este viernes.

Con el resultado obtenido en Europa los hombres dirigidos por Laurent Blanc podrán afrontar con tranquilidad el campeonato y centrarse en mantener las distancia de cinco puntos que tienen con el Mónaco (58 frente a 53), antes de cerrar su pase a cuartos de final en el Parque de los Príncipes el 12 de marzo.

Los parisinos visitan este domingo (13h00 GMT) a un Toulouse en tierra de nadie con 33 puntos y que está a siete del Marsella (5º con 40), que ocupa el último puesto para la próxima Europa League y a 12 del Valenciennes (18º con 21) último equipo de la zona de descenso.

El Mónaco, por su parte, abrirá la jornada este viernes ante un Reims que está con 39 puntos en plena lucha por hacerse con uno de los tres puestos europeos en disputa, la tercera plaza del Lille (45), la cuarta del Saint-Etienne (42) y la quinta del Marsella, toda vez que la primera y la segunda plaza parecen ya estar asignadas. En caso de vencer, los del Principado se situarían a dos puntos del París SG que no juega hasta el domingo.

Claudio Ranieri confirmó que jugará de titular Eric Abidal, quien no estuvo en el partido contra el Bastia de la pasada jornada, a una semana de que el seleccionador Didier Dechamps dé la lista para el amistoso entre Francia y Holanda del 5 de marzo.

También parece recuperado el fichaje de invierno, el búlgaro Dimitar Berbatov. El ariete se perdió el último partido por una contusión en la rodilla.

En el juego final de la jornada, el Lille (3º) recibirá al Lyon (6º con 40 puntos) en un choque clave para las aspiraciones de ambos equipos de acabar en el tercer lugar del podio y disputar la próxima Liga de Campeones.


Programa de la 26ª jornada del campeonato francés

Viernes: (19h30) Mónaco - Reims
Sábado: (16h00) Marsella - Lorient (19h00) Bastia - Saint-Etienne Burdeos - Evian Guingamp - Niza Montpellier - Ajaccio Valenciennes - Sochaux
Domingo: (13h00) Toulouse - París SG (16h00) Nantes - Rennes (20h00) Lille - Lyon.

Con información de AFP

 

COMENTAR
GUARDAR