header-articulo
Juventus y Valencia encaminan su pase a octavos de la Europa League
Archivo

Juventus y Valencia encaminan su pase a octavos de la Europa League

Los 'Bianconeri' y los 'Che' vencieron 2-0 al Trabzonspor turco y al Dinamo de Kiev.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2014 , 02:02 p. m.

Juventus y Valencia, dos de los grandes favoritos al título, encarrilaron este jueves su pase a los octavos de final de la Europa League con triunfos por 2-0 ante Trabzonspor turco y Dinamo de Kiev ucraniano.

Otros equipos de ligas importantes, como Tottenham y Lazio, quedaron en una situación muy diferente tras la ida de dieciseisavos y se complicaron seriamente. Los ingleses cayeron 1-0 ante el Dnipropetrovsk ucraniano, que dirige su exentrenador español Juande Ramos, mientras que la Lazio perdió también 1-0, aunque en casa, ante una de las revelaciones de esta edición, el Ludogorets Razgrad búlgaro.

Los demás clubes dejaron sus eliminatorias más abiertas tras empatar el primer asalto, como el Porto en casa con el Eintracht Fráncfort alemán (2-2) o los españoles Sevilla y Betis, que igualaron fuera con el Maribor esloveno (2-2) y en casa con el Rubin Kazan ruso (1-1).

Pero el plato fuerte del día era el estreno de Juventus en la Europa League, la segunda competición del fútbol europeo, como repescada en dieciseisavos, tras caer eliminada en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Su rival en Turín fue el Trabzonspor turco, que no pudo finalmente conseguir un buen resultado en su viaje a Italia (2-0). Un tanto del francés Paul Pogba en el descuento (90+4), con un certero disparo tras recibir del argentino Carlos Tèvez, permitió un triunfo cómodo antes del partido de vuelta en Trebisonda.

Hasta entonces, la ventaja de la 'Juve' era de apenas un tanto, conseguido en el 16 por el internacional italiano nacido en Argentina Pablo Daniel Osvaldo, que firmó su primera diana con sus nuevos colores, también asistido por el 'Apache' Tèvez.

Los 'tifosi' del campeón italiano siguen soñando con poder ver a su equipo en la gran final de este torneo, que tendrá lugar precisamente en el Juventus Stadium de Turín. El Trabzonspor dominó la primera hora y luego tuvo ocasiones aisladas, especialmente una en el 71 en la que se negó un tanto a Olcan Hurmaci en una jugada muy dudosa, al considerar que el balón no había sobrepasado por entero la línea de gol.

Resultados y próximas citas

 

En octavos, la 'Juve' se vería teóricamente con la Fiorentina, que ganó 3-1 en Dinamarca al Esbjerg.

Por su parte, el Nápoles empató 0-0 en Swansea y tendrá que buscar la clasificación en la vuelta.

Entre los españoles, el que mejor queda es el Valencia, con su 2-0 sobre el Dinamo de Kiev como visitante, en un partido que se jugó en Nicosia. El partido tuvo que disputarse en Chipre por la situación que vive Ucrania en los últimos días, después de la muerte de decenas de los manifestantes que protestan contra el gobierno.

El primer gol del Valencia lo consiguió el chileno Eduardo Vargas, de cabeza en un saque de esquina (79). Con el Dinamo herido, el equipo español buscó el segundo y el propio Vargas estuvo a punto de conseguirlo en el 82, enviando un balón al palo, hasta que el argelino Sofiane Feghouli recibió del portugués Joao Pereira y envió un tiro que, tras pegar en el defensa Domagoj Vida, se introdujo en la portería del equipo de Kiev.

"Hemos dado un paso importante. Es sin duda un buen resultado y hemos sido superiores", destacó el técnico argentino del Valencia, Juan Antonio Pizzi.

Betis se adelantó en el 3 por medio de Didac Vila, pero el Rubin Kazan, que jugó una hora con uno menos, igualó en el 74 con un penal transformado por Roman Eremenko (1-1).

El Sevilla empató 2-2 en Maribor, en Eslovenia, en un partido donde marcaron para los 'andaluces' el francés Kevin Gameiro y el argentino Federico Fazio.

Los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final se disputarán el jueves de la próxima semana.


AFP

 

Comentar
Guardar