header-articulo
Adolfo León Holguín es el nuevo técnico de Alianza Petrolera
Archivo

Adolfo León Holguín es el nuevo técnico de Alianza Petrolera

El exjugador sustituye a Guillermo 'Teacher' Berrío, quien renunció debido a los malos resultados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2014 , 11:41 a. m.

Después de ganar sólo dos puntos de 18 posibles, Guillermo 'Teacher' Berrío renunció al cargo como director técnico del Alianza Petrolera y en su reemplazo estará Aldolfo Léon Holguín, estratega que venía trabajando en las divisiones inferiores del club.

Una vez terminado el duelo entre Alianza Petrolera y Santa Fe, disputado el miércoles y en el que los Cardenales se impusieron 1-2, la junta directiva de Alianza Petrolera se reunió. La decisión fue ascender a Adolfo León Holguín como técnico interino, aceptando de esta forma la renuncia de Guillermo Berrío, a un día que el exestratega del cuadro santandereano cumpliera un año en el cargo. (Lea acá: Santa Fe venció 1-2 a Alianza Petrolera, que perdió a su técnico).

El 'Teacher' llegó el 20 de febrero del 2013 cuando Alianza Petrolera había disputado tres fechas del rentado local de la Liga I. Berrío alcanzó 35 puntos de 99 posibles en 2013. En el 2014 de 18 puntos que disputó, sólo ganó dos, para un 11,1 por ciento.

En total, Berrio dirigió 39 juegos con 37 puntos ganados, operación que arroja un 31,6 por ciento de rendimiento, luego de dictar un año en Alianza.

Ahora, Holguín, quien ejercía como director de las divisiones inferiores del club, tendrá la responsabilidad de dirigir a la 'Máquina Amarilla' en su peor momento, ya que se ubican en zona de promoción y apenas están a tres puntos del descenso directo.

El cuerpo técnico interino también lo conformarán Óscar Upegui, como asistente técnico (venía siendo el técnico del equipo Sub-20) y Wilson Bohórquez, como preparador físico; ellos reemplazarán a Joaquín Pitre y Rodrigo Larrahondo, respectivamente.

Óscar Andrés Olarte Castro
Redactor Deportes
ADN Bucaramanga

Comentar
Guardar