header-articulo
"Estoy harto de esta mierda", dice Neymar por lío de fichaje al Barça
Archivo

"Estoy harto de esta mierda", dice Neymar por lío de fichaje al Barça

El brasileño la emprendió por Twitter contra dirigentes del Santos que insultaron a su padre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2014 , 06:32 a. m.

El futbolista brasileño del Barcelona Neymar cargó a través de su cuenta de twitter contra los dirigentes del Santos, que previamente habían emitido un duro ataque contra el padre del jugador. También la empresa DIS, propietaria del 40% de los derechos de brasileño antes de su traspaso, lanza un durísimo ataque contra él y su padre.

"Una vez más estoy tomándome la libertad de hablar sobre un asunto que ha sobrepasado los límites... Ahora ya entiendo que mi hermano Paulo Enrique Ganso se fuera del Santos; no fue porque no le gustara el club ni porque no quisiera jugar en el Santos, fue simplemente por culpa de sus directivos", comenzó.

Lea aquí: Juez imputó al Barcelona por delito fiscal en el fichaje de Neymar

Neymar continuó diciendo que "siempre he respetado a todos y he sido muy profesional. Estoy totalmente decepcionado con el expresidente Luis Álvaro Oliveira Ribeiro y con el actual, Odilio... Pero principalmente con Oliveira, al que siempre he tratado con cariño y admiración".

El brasileño considera que desde el Santos se le ha faltado al respeto a su padre: "Estoy harto de esta mierda, no entiendo por qué tanta mentira... Si alguien pensó que mi padre era un burro, se engaña. Soy fan de mi padre por haberme llevado hasta donde estoy y si ha ganado millones con ello, ¿cuál es el problema? Funcionó, nada cayó del cielo".

Por último, Neymar disculpa a la afición del Santos, a la que deja al margen de sus problemas con los dirigentes santistas: "Disculpa Torcida Santista, pero no será por culpa de dos o más personas por las que mi cariño hacia el Santos vaya a cambiar".

La respuesta de Neymar llega tras unas declaraciones de Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro en las que atacaba al padre del futbolista. “El negó siempre que hubiese recibido dinero del Barcelona, los que es una demostración de falta de carácter imperdonable en mi opinión”, dijo a SporTV News.

También habló de la carta que le permitía, en 2011, negociar con cualquier club con vistas a abandonar el Santos en 2014: “La carta no decía nada. En ella se insistía en que debía cumplir el contrato hasta el último día. Y no existía la posibilidad de, estando contratado por un equipo, conseguir dinero de otro que iba a ser el adversario del Santos en el partido más importante de la institución en cincuenta años, el Mundial de clubes. Me decepcionó mucho. Esa carta no justifica que el Barcelona le entregue diez millones de euros”.

“Con este tipo de gente es inútil discutir en los medios. Él tendrá una respuesta y va a tener que probarlo en un juicio delante de un tribunal”, insistió, tras asegurar que le pedirá los documentos a la justicia española a través de un bufete de abogados con el que ya tiene un acuerdo.

También el grupo DIS, que forma parte del grupo Sonda y que poseía el 40% de los derechos del jugador y que pagó por ellos 1,5 millones de euros cuando el jugador tenía 14 años, se siente perjudicado. “Estoy indignado por toda la mierda que le cayó a mi compañía. El padre de Neymar es una persona de muy bajo nivel. Él estaba en la pobreza y no sabe apreciar a las personas que ayudaron a su hijo”, dijo el dueño del grupo, Delcir Sonda.

Su presidente, José Barral, se manifestó en los mismos términos: “¿Cómo puede vender alguien lo que no tiene? El padre de Neymar no tenía nada porque le vendió ese 40% a DIS. Es una operación totalmente atípica y deshonesta”.“Un representante del Barcelona nos ofreció dinero, lo que dejaba claro que había algún error en la transacción. Nos daban cuatro millones de euros y no aceptamos”, sentenció Barral.

Con información de AS

Comentar
Guardar