Callejón rescató un punto para el Bolívar ante León: 1-1
Archivo

Callejón rescató un punto para el Bolívar ante León: 1-1

Mauro Boselli adelantó a los mexicanos a los dos minutos de juego; el español igualó en el 66.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de febrero 2014 , 07:03 p.m.

El español Juan Miguel Callejón anotó este miércoles el gol que le dio el empate 1-1 al Bolívar contra el León mexicano en partido por la segunda jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores y siguió haciendo historia para los jugadores de su país en el máximo torneo de clubes de la Conmebol.

'Juanmi' Callejón, hermano del exmadridista y actual extremo del Nápoles italiano José Callejón, igualó con su anotación de este miércoles el registro de su compatriota Juan Manuel Basurco, quien con el Barcelona ecuatoriano anotó dos tantos en la edición de 1971.

El León abrió el marcador a los dos minutos gracias al argentino Mauro Boselli, y pudo asegurarse la victoria si el exjugador del Barcelona Rafael Márquez hubiera convertido el tiro penal que el árbitro peruano Manuel Garay otorgó a la visita en el minuto 83.

Sin embargo, los 'celestes' del Bolívar tuvieron en Callejón, que convirtió en el minuto 66, y a su guardameta Romel Quiñónez, quien atajó el penalti rematado por Márquez, a sus salvadores. Una falla defensiva del Bolívar permitió el gol temprano de Boselli, que se mostró animado por la primera conquista y buscó ampliar la cuenta en los minutos sucesivos.

El equipo mexicano intentó anotar mediante Peña, Montes y el colombiano Franco Arizala, que dieron varios sustos a los locales, aunque éstos lograron recobrar la calma para buscar el empate.

Callejón empezó a sobresalir con pases que generaron jugadas peligrosas sobre el arco de Yarbrough, que también resultó sorprendido por una llegada del argentino Gerardo Yecerotte en el minuto 58. La persistencia del español rindió frutos en el minuto 66, con el gol del empate a favor de la Academia paceña.

La anotación dio un respiro a los locales, que decidieron imprimir más presión sobre el arco de 'la Fiera', con nuevas llegadas de Callejón, Arce, Ferreira y del juvenil Jaime Arrascaita, recién ingresado a la cancha. Boselli no se rindió e intentó marcar por segunda vez en el minuto 79, aunque Quiñónez volvió a salvar a su equipo.

Tres minutos después, el peruano Garay otorgó un tiro penal al León por una supuesta falta de Yecerotte sobre Arizala. El encargado de rematar fue Márquez, cuyo disparo fue atajado sin inconvenientes por Quiñónez. Los nervios se apoderaron tanto de bolivianos como de mexicanos en los últimos minutos del encuentro, que finalmente acabó con el 1-1.

- Ficha técnica:

1 - Bolívar: Romel Quiñónez; Gerardo Yecerotte, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, Rudy Cardozo; Walter Flores, Damir Miranda (m.67, Lorgio Álvarez), Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce; Ricardo Pedriel (m.61, Jaime Arrascaita) y William Ferreira. Entrenador: Vladimir Soria.

1 - León: William Yarbrough; Jonny Magallón, Rafael Márquez, Ignacio González, Edwin Hernández; Carlos Peña (m.70, Aldo Rocha), Juan José Vázquez, Luis Montes, Eisner Loboa; Mauro Boselli (m.80, Matías Britos) y Elías Hernández (m.57, Franco Arizala). Entrenador: Gustavo Matosas.

Goles: 0-1, m.2: Mauro Boselli. 1-1, m.66: Juan Miguel Callejón.

Árbitro: Manuel Garay (PER) amonestó a Ferreira, Yarbrough, Arce y Britos.

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, ante unos 15.000 aficionados.

Con información de EFE

 

COMENTAR
GUARDAR