Con el regreso de Charles Monsalvo, Tolima recibe a Pasto
Archivo

Con el regreso de Charles Monsalvo, Tolima recibe a Pasto

El duelo entre 'pijaos' y 'volcánicos' se jugará este jueves a las 6:00 p.m. en el Murillo Toro.

19 de febrero 2014 , 06:31 p.m.

Aquejado por las lesiones y con la obligación de volver al triunfo tras la derrota en la fecha anterior ante Atlético Nacional (0-2) en Medellín, el Deportes Tolima será local este jueves (6 p.m.) frente al Deportivo Pasto, en juego de la sexta fecha de la Liga I-2014.

El equipo 'pijao', que tiene seis puntos de 15 disputados en el certamen, saldrá por su segunda victoria en el Manuel Murillo Toro ante un rival que tiene las mismas unidades, en una nueva versión del duelo alumno- maestro, entre Carlos César Castro y Jorge Luis Bernal.

Ambos tuvieron bajo su mando al Tolima en 2012, pero por decisión de Gabriel Camargo, el técnico Bernal abandonó la institución y en su lugar quedó el entonces asistente Castro.

Ya en bandos diferentes, se volvieron a ver en Ibagué el pasado 7 de julio, cuando el 'profe' Jorge Luis, orientador del Itagüí, dejó por fuera de la final de la Liga I-2013 a su pupilo, hecho que marcó una crisis en el club de Ibagué.

"Es difícil. Jugamos en Itagüí y le ganamos 3-1, pero luego él (Bernal) nos sacó de la final y en el último partido que lo enfrenté (16 de octubre) nos empató en el último minuto. Los duelos siempre han sido reñidos, es muy estratégico y analiza bien los adversarios, como me lo enseñó, pero cada partido es diferente y los que deciden son los jugadores”, expresó Castro.

Variantes obligadas

Yimmi Chará y Didier Delgado no estarán en los planes de Castro, quien tuvo que recomponer su esquema táctico a un 4-3-1-2.

Chará, en el choque frente a los 'verdolagas' sufrió un trauma en la rodilla izquierda y se perderá, además del partido del jueves, el encuentro de este domingo (5:30 p.m.) contra Once Caldas en el Palogrande de Manizales.

Por su parte, Delgado registró un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha y tendrá de 10 a 15 días de incapacidad, de acuerdo con el médico del club, Carlos Fernando Niño. En su lugar volverá a la formación titular Freddy Machado, recuperado de una molestia en su hombro derecho.

A estas bajas, se suma la del lateral izquierdo Félix Noguera, quien deberá pagar fecha de suspensión por la roja que recibió en el estadio Atanasio Girardot. Su reemplazo será Danovis Banguero, habitual volante mixto, pero que también cumple funciones defensivas.

Sin embargo, el plantel contará con la reaparición del delantero samario Charles Monsalvo, quien fue dado de alta por el galeno del 'vinotinto' y retornará al elenco inicialista, en pareja de ataque con Jhony Cano.

"Me siento contento por volver a estar en el grupo. Sabemos que este partido es muy importante, venimos de una derrota y tenemos que hacer respetar la localía para seguir sumando y lograr el objetivo que nos trazamos", dijo Monsalvo.

La única duda que tiene el estratega es la titularidad de Yesus Cabrera o de Robinson Aponzá. Uno de los dos tendrá la misión de ser el creativo, mientras que el otro irá al banco de alternantes.

Probable formación:

Luis Estacio; Freddy Machado, Dávinson Monsalve, Julián Quiñones, Danovis Banguero; David Silva, Jhon Hurtado, Wílmar Barrios; Yesus Cabrera (Robinson Aponzá); Charles Monsalvo y Jhony Cano. DT: Carlos Castro.

Mario Alejandro Rodríguez
Para EL TIEMPO
Ibagué

Pasto tendrá dos variantes en su nómina titular

Con el propósito de tratar de recuperar los puntos escapados en el estadio Libertad al empatar con Deportivo Cali y Millonarios, el Deportivo Pasto espera conseguir un buen resultado en el estadio Manuel Murillo Toro cuando este jueves se enfrente al Deportes Tolima.

El equipo de Jorge Luis Bernal presentará dos novedades en su línea titular, regresa Jorge Ramírez luego de pagar una fecha de sanción y la presencia de Erwin Maturana en reemplazo de Mike Campaz, expulsado en el partido contra Millonarios.

El estratega tolimense dijo que el “partido contra Tolima será de gran trámite, dado el inicio del equipo de Carlos Castro, quien seguramente tomará las precauciones por el momento que pasa” y Pasto tratará de "ganar" para ir sumando si se cuenta que en calidad de local ha perdido cuatro puntos.

Por su parte, Erwin Maturana considera que la confrontación con los tolimenses, será un “partido interesante", por la calidad de jugadores y tiene la mejor oportunidad de volver a ser titular para no estar en la suplencia.

Entre los aficionados existe una expectativa por la presentación en Ibagué y el domingo en casa contra Envigado, volver a ser el equipo protagonista del campeonato.

Así formaría el Deportivo Pasto: Lucero Alvarez; John Freddy Zea, Juan Carlos Mosquera, Omar Mancilla, John J. Montaño, Eder Ruales, Erwin Maturana, Juan Carlos Escobar, Juan Sebastián Villota, Jorge Ramírez y William Zapata. DT: Jorge Luis Bernal.

Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto

COMENTAR
GUARDAR