Un error defensivo condenó a Millonarios al 1-1 ante Once Caldas
Archivo

Un error defensivo condenó a Millonarios al 1-1 ante Once Caldas

Un golazo de tiro libre del arquero Luis Delgado no le alcanzó a los 'azules'. Pérez empató después.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2014 , 03:20 a.m.

Un fallo del defensa Oswaldo Henríquez a falta de cinco minutos para la conclusión condenó a Millonarios al empate en su partido frente a Once Caldas, correspondiente a la sexta fecha de la Liga-I 2014.

Reviva aquí, minuto a minuto, el partido disputado en El Campín

Cuando todo apuntaba al triunfo local, forjado gracias a un gol de libre directo del arquero Luis Delgado, llegó el jarro de agua fría para los locales, que veían como el argentino Patricio Pérez igualaba para los suyos en los minutos finales de la contienda.

Pocas rotaciones

El DT azul, el español Juan Manuel Lillo, amigo de las rotaciones, optó por no modificar en exceso el equipo y solo presentó una novedad, la del joven Christian Alarcón en lugar del sancionado Omar Vásquez. El centrocampista Hárrison Otálvaro, que volvía tras su larga lesión, debía esperar su oportunidad en el banco.

Fiel a su nuevo estilo, Millonarios quería la pelota y la movía bien gracias a Máyer Candelo, Rafael Robayo y Fabián Vargas. Once Caldas, bien plantado sobre el césped, esperaba y buscaba su oportunidad al contragolpe.

Pese al dominio del esférico por parte de los locales, fue el equipo de Flabio Torres el que gozó de las ocasiones de gol más claras en la primera mitad. A los dos minutos de juego, un rapidísimo contraataque del 'blanco blanco' no lo logró aprovechar Patricio Pérez ante la buena salida de Luis Delgado.

Once Caldas demostraba su condición de invicto en esta Liga con un fútbol vistoso, pero que no acababa de ser efectivo. A los 37 minutos de juego, se salvaron los visitantes: un excelente pase de taco de Dayro Moreno, muy activo durante todo el choque, no lo logró aprovechar Lewis Ochoa, que disparó elevado ante la meta defendida por José F. Cuadrado.

Cuando el primer tiempo parecía abocado al 0-0 llegó la genialidad, el chispazo que decantó la balanza para los 'embajadores'. Dayro cayó al borde del área, a unos 25 metros, tras una falta de Carlos Giraldo. Luis Delgado se recorrió todo el campo, se situó junto al esférico y disparó. El magistral golpeo se coló por la escuadra izquierda de Cuadrado. 1-0 y descanso.

Volvió Otálvaro

La segunda parte no tuvo excesiva historia, más allá del debut en esta temporada de Hárrison Otálvaro. 'El Bambino', ya recuperado de su lesión, saltó al campo mediada la segunda mitad en sustitución de un Juan Esteban Ortiz sin demasiada suerte en la noche del miércoles.

El coliseo 'albiazul' se puso en pie para recibir a uno de sus jugadores favoritos, que volvía tras varias semanas ausente.

Error y gol del Once

Cuando los aficionados presentes en El Campín celebraban el triunfo de los suyos, llegó el mazazo. Un error de Oswaldo Henríquez lo aprovechó a la perfección César Arias, quien cedió para el argentino Patricio Pérez, que definió muy bien ante la salida de Luis Delgado.

El gol premiaba a los de Flabio Torres, que llegaron a Bogotá dispuestos a llevarse los tres puntos y plantearon un partido de tú a tú al equipo 'embajador'.

Millonarios no se moverá de la capital para la séptima fecha, ya que el próximo sábado visita a Independiente Santa Fe, líder destacado de la liga, en el 'clásico capitalino'.

SÍNTESIS

Millonarios 1/1 Once Caldas

Millonarios: Luis Delgado (8); Román Torres (7), Oswaldo Henríquez (5), Andrés Felipe Cadavid (6); Lewis Ochoa (5), Fabián Vargas (6), Rafael Robayo (6), Juan Esteban Ortiz (5); Máyer Candelo (7), Christian Alarcón (5) y Dayro Moreno (6). Cambios: Dhawlim Leudo por Alarcón (12' ST) y Hárrison Otálvaro por Ortiz (21' ST). DT: Juan Manuel Lillo

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (7); Marlon Piedrahita (6), Hayner Mosquera (6), Camilo Pérez (5), Marino García (5); Carlos Giraldo (5), Juan David Cabezas (5), Patricio Pérez (7), Gustavo Culma (5); Cristian Palomeque (6) y César Arias (5). Cambios: Heriberto Izquierdo por Culma (1' ST), Fausto Obeso por Palomeque (10' ST) y Yovanny Arrechea por García (29' ST). DT: Flabio Torres.

Goles: Luis Delgado (42' PT), para Millonarios. Patricio Pérez (40' ST), para Once Caldas.

Amonestados: Alarcón (21' PT), Ortiz (25' PT), de Millonarios. Giraldo (40' PT), Pérez (22' ST) de Once Caldas.

Expulsados: no hubo.

Figura: Luis Delgado (8).

Estadio: Nemesio Camacho El Campín. Asistencia: 15.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Ulises Arrieta (Bolívar) (4).

Partido: bueno.

JORGE PERIS
Periodista de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

COMENTAR
GUARDAR