Nacional quiere seguir la senda del triunfo en su visita a Envigado
Archivo

Nacional quiere seguir la senda del triunfo en su visita a Envigado

El compromiso será este miércoles a las 8 de la noche en el estadio Polideportivo Sur.

18 de febrero 2014 , 06:00 p.m.

Un Atlético Nacional de gran nivel y en busca de asaltar el primer lugar en la tabla será el que en la noche de este miércoles deba enfrentar el Envigado, que busca recuperarse de dos derrotas consecutivas.

El partido, que se jugará desde las 8:00 p.m. en el Polideportivo Sur, tiene la dos caras de la moneda: un verde segundo en la tabla a un punto de Santa Fe (que visita a Alianza Petrolera) y que, tranquilo, piensa en el viaje el fin de semana para el juego por Copa Libertadores ante el Gremio de Brasil que lidera su Grupo 6.

En la otra orilla el local, el conjunto ‘naranja’, que en cinco fechas ya dejó escapar de su patio seis puntos, producto de las caídas ante Millos (1-2 fecha 1) y ante Equidad (1-3 fecha 4).

Así las cosas, el conjunto de Juan Carlos Sánchez ya está fuera de los ocho, con seis puntos, e instalado en el lugar 11 de la clasificación, motivo que lo obliga a una victoria ente un rival que desde afuera se presume ganador del juego.

Por el lado de los ‘verdolagas’, las novedades giran en torno a las bajas que tendrá el equipo de Juan Carlos Osorio: Sherman Cárdenas, Wilder Guisao, Jefferson Duque y Luis Páez no están disponibles debido a que enfrentan problemas físicos. Los más complejos, el de Páez, que tendrá seis semanas por fuera, y el de Duque que deberá estar en recuperación una semana más.

En ese orden de ideas, el asistente técnico verde, Pompilio Páez - quien dirigió la práctica pues Osorio estaba en Bogotá apelando la sanción de tres fechas impuesta por increpar a un asisten en el juego Millos vs. Nacional-, convocó a ‘Neco’ Martínez, Franco Armani; Elkin Calle, Daniel Bocanegra, Stefan Medina, Alexis Henríquez; Jairo Palomino, Diego Arias, Alejandro Bernal, John Valoy, Sebastián Pérez, Edwin Cardona; Fernando Uribe, Santiago Tréllez y Orlando Berrío.

En la casa ‘naranja’, el martes se realizaron trabajos de énfasis en el sistema defensivo y posteriormente el cuerpo técnico se enfocó en labores zonales.

A Nacional le espera una semana agitada: el miércoles ante Envigado, el sábado ante Equidad y el martes ante el Gremio en Brasil. Queda aplazado hasta el 7 de marzo el juego de la Fecha 8 ante Chicó.

ADN
Medellín

Envigado, un rival que se agranda frente a Nacional

Después de haber caído 2-0 contra Chicó, en Tunja, el club anaranjado espera levantar cabeza y terminar la mala racha de dos juegos consecutivos como perdedor.

En menos de cinco días, el técnico Sánchez hizo la corrección de los defectos que mostró su defensa en Tunja, pues allá evidenció la poca presión de sus hombres, que al final terminaron dando espacios que no pudieron controlar después. También hizo énfasis en mejorar las malas entregas de balón y la poca profundidad.

Las novedades envigadeñas para el juego contra Nacional se basan en un solo movimiento obligado: la ausencia del volante Matheus Uribe por expulsión y el regreso de Jonathan Álvarez, después de la fecha de suspensión por acumulación de tarjeas amarillas.

"Esperamos buscar el triunfo ante un gran equipo como Nacional, sabemos que es duro rival, pero nosotros trabajamos día a día para conseguir buenos resultados. Será un muy buen partido", expresó el ‘profe’ Sánchez, que espera un mejor papel de sus dirigidos.

La boletería para este partido se habilitó desde el pasado lunes en las oficinas del club, en el Bar Las Nubes, Deportes El Piti y Heladería Linares. El costo de la boleta tiene un valor para las tribunas de Sur/Norte: 20 mil y las de Preferencia a 35 mil pesos.

Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Envigado

COMENTAR
GUARDAR