header-articulo
Fortaleza tomó el Metropolitano y ganó su primer partido en la A: 0-1
Archivo

Fortaleza tomó el Metropolitano y ganó su primer partido en la A: 0-1

Jorge Ramos, a los 20 minutos de la segunda parte, anotó el único tanto del encuentro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2014 , 04:31 p. m.

En un partido con más faltas que acción, con más roces que jugadas, con más bostezos que emociones, con más rugby que fútbol, Fortaleza logró su primera victoria en la principal categoría al vencer 1-0 a Uniautónoma FC la noche de este martes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Reviva aquí, minuto a minuto, el juego disputado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla

El bolivarense Jorge Ramos, al minuto 65, anotó el único gol del encuentro tras 'pescar' un rebote que el arquero Jáiber Cardona dejó servido ante un disparo de Stiwar García.

El duelo entre los finalistas de la Primera B 2013 resultó cerrado y tedioso por las constantes fricciones le quitaban ritmo al juego. A la 'U', que ya suma cinco jornadas seguidas sin conocer la victoria y dos sin anotar gol, le costó taladrar a su rocoso y rústico rival. Fue amo y señor del balón, pero sus ataques rebotaban como mosca en ventana.

El visitante puso un candado con sus once hombres en función defensiva y se hizo indescifrable para los locales. A pesar de las extremas medidas de seguridad, Uniautónoma alcanzó a generar algunas opciones en las que el arquero Andrés Mosquera se erigió en figura del cotejo.

El cancerbero salvó dos remates de Micolta y un par de Cristian Fernandes en el primer tiempo, y dos tiros libres de Alan Navarro, en el segundo período.

Los dirigidos por Hernán Pacheco, dedicados a blindar su portería, aprovecharon la única oportunidad de gol clara que tuvieron en todo el partido y ganaron por primera ve desde que lograron su ascenso a la primera división.

Síntesis

Uniautónoma 0/1 Fortaleza

Uniautónoma: Jáiber Cardona (5); James Castro (5), Harold Macías (6), Alexis Pérez (7), Nelino Tapia (5); Giovanni Martínez (7), Daniel Machacón (5); Michael Barrios (5), Alan Navarro (6), Félix Micolta (5); Cristian Fernandes (4). Cambios: José Amaya (5) por Machacón ( 22 PT). Ángelo Rodríguez por Micolta (17 ST) y Javier Araújo por Amaya (21 ST). DT: 'Willy' Rodríguez.

Fortaleza FC: Andrés Mosquera (8), Omar Rodríguez (5), Dairyn González (6)Déiner Cetré (6), Elvis Perlaza (5), Jair Palacios (6), Álex Jaramillo (5), Norbey Salazar (5), George Sanders (6); Stiwar García (5), Jorge Ramos (6). Cambios: José Moya por Ramos (35 ST), Johan Muñoz por Salazar (43 ST) y Yorman Rueda por García (45 ST). DT: Hernán Pacheco.

Goles: Jorge Ramos (20 ST), para Fortaleza

Amonestaciones: Amaya y Navarro, de Uniautónoma. González y Mosquera, de Fortaleza.
Expulsado: Cetré (34 ST).
Árbitro: Hervin Otero (5).
Estadio: Metropolitano (Barranquilla). Asistencia: 1.000 personas, aproximadamente. Taquilla: no suministrada. Figura: Andrés Mosquera (8).

Rafael Castillo Vizcaíno
Redactor de ADN
Barranquilla

 

Comentar
Guardar