"Es clave que Once sume y se acerque al fútbol que quiero": Flabio
Archivo

"Es clave que Once sume y se acerque al fútbol que quiero": Flabio

El equipo albo está invicto en la Liga I-2014 y espera seguir así tras el partido ante Millonarios.

19 de febrero 2014 , 06:14 a.m.

El técnico de Once Caldas, Flabio Torres, asegura que lo más importante para el conjunto de Manizales es "ir sumando puntos, porque a veces en el fútbol se juega muy bien, pero se pierde”.

El entrenador se refiere a la campaña del Once en la Liga Postobón I-2014, en la que el 'blanco blanco' está invicto y ocupa el cuarto puesto con 11 puntos luego de disputadas cinco fechas.

Con esta frase de batalla de su técnico y una presentación que ha sorprendido a muchos, Once Caldas visita este miércoles a Millonarios en El Campín, en uno de los duelos más atractivos de la sexta jornada.

Para el nuevo reto caldista, Torres aclara que “dentro de la estrategia de juego tiene que haber un orden, unas prevenciones con las características del rival y un aprovechamiento de sus debilidades”, afirmó, pensando en un resultado positivo para los intereses del club.

Máyer, Lewis y Dayro

Del rival de este miércoles, El DT destaca el nivel de Máyer Candelo, Lewis Ochoa y Dayro Moreno, al asegurar que frente a ellos se debe tener "mucha referencia", pero también elogia el rendimiento de sus jugadores y confía en que tiene con qué competir, debido a la "construcción de conceptos que día a día trata de imponer".

"No deja de ser importante la calidad individual de jugadores como Máyer, Lewis y Dayro, a quienes debemos tenerles mucha referencia y ganarles, pero de todas maneras, el partido debe ganarse con inteligencia y nosotros también tenemos un equipo en construcción de conceptos que día a día tratamos de imponer", afirma Torres.

El Once Caldas que visita a Millonarios sabe que debe actuar con "precaución" ante un equipo que tiene una nueva "idea futbolística" con su actual técnico, el español Juan Manuel Lillo. Sin embargo, Flabio confía en la táctica de su juego y apunta a que éste será un encuentro "competitivo, disputado y entretenido".

"Sabemos que estamos de visitantes y ante eso debemos tener preacución en algunas cosas, pero a medida que pase el partido debemos irnos dando cuenta de que tenemos equipo para hacerles daño. Los jugadores de Millonarios se adaptarán muy rápido a la idea futbolística que quiere el 'profe', pero nosotros tratamos de imponer y, seguramente, va a ser un partido competitivo, disputado y entretenido".

"Es tratar de que ellos pongan sus cartas sobre la mesa y nosotros poder contrarrestar esa situación", comentó el entrenador en la previa al juego.

Hace autocrítica

Pese a los buenos resultados y al triunfo 2-1 en el Palogrande frente a Alianza Petrolera en la fecha pasada, Flabio destaca que el equipo ha pasado por "altibajos" y que contra los 'petroleros' el marcador “podría haber terminado 3-1”, pero que la falta de definición no lo preocupa, sino que lo impulsa a que sus dirigidos sean "más contundentes y más efectivos”.

“A veces somos demasiado veloces en ataque y eso, en momentos, es bueno, pero tenemos que empezar a manejar el partido y generar tranquilidad”, aseguró Torres al término del encuentro.

 Lea aquí: Once Caldas sigue invicto en la Liga al vencer 2-1 a Alianza Petrolera

Culma y su regreso al gol

Después de haber estado una temporada inactivo, Gustavo Culma, de 19 años, manifestó su satisfacción al marcar el segundo tanto, el que cerró la victoria del ‘Once’ ante Alianza.

“Me generó mucha emoción porque después de un año inactivo, en el que todos sabían que no venía compitiendo, se dio la oportunidad de llevarnos los tres puntos en casa, dándole la alegría a los que nos vinieron a apoyar”.

De igual manera que lo planteó Torres, el delantero consideró que es importante "seguir sumando de a tres” para que el equipo continúe avanzando en la escala de la Liga y permanezca con buenos resultados tanto de local como visitante.

“Debemos seguir concentrados y sumar de a tres puntos en cada partido, que es lo importante para estar en la fiesta de los ocho”, aseguró Culma.

Alineación probable

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Hanyer Mosquera y Fausto Obeso; Carlos Giraldo, Carlos Robles (Juan David Cabezas) y José Heriberto Izquierdo; Gustavo Culma (César Arias), Patricio Pérez y Yovanny Arrechea.
D.T: Flabio Torres.

Lady Johana Sanabria Marín
Especial para Futbolred
ladsan@eltiempo.com
En Twitter: @joticamarin

COMENTAR
GUARDAR