header-articulo
"Millonarios es uno de los que más se conoce en el exterior": M'Bami
Archivo

"Millonarios es uno de los que más se conoce en el exterior": M'Bami

El último fichaje 'albiazul' confía en debutar el próximo miércoles ante Once Caldas en casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2014 , 10:14 a. m.

El camerunés Modeste M'Bami, último fichaje de Millonarios, fue presentando oficialmente este lunes en el Club Laverdieri como nuevo jugador del conjunto 'embajador'. Con un español más que aceptable (su mujer es española y él vivía en Almería) y un peculiar corte de pelo, el antiguo internacional de los 'Tres Leones' dio sus primeras impresiones como futbolista del 'más veces campeón'. (Lea acá: "Quedamos con bronca, Millonarios mereció los tres puntos": Román Torres).

“Algo conocía de Millonarios antes de firmar; es uno de los equipos que más se conoce en el exterior. Además, en China coincidí con Yovanny Arrechea y él me habló del club. Eso sí, no sabía mucho del fútbol colombiano”, dijo M'Bami en su presentación.

El camerunés, de 31 años, llegó hace tres semanas a Bogotá para incorporarse al nuevo proyecto 'embajador' del español Juan Manuel Lillo, con quien ya coincidió en la Unión Deportiva Almería. (Lea aquí: Millonarios tuvo todo para ganar en Pasto, pero no aprovechó: 1-1).

“Llegué a Francia con 17 años de mano del Sedán. Luego fiché por el París Saint-Germain y después pasé al Olympique de Marsella. Más tarde llegué al Almería, donde conocí al 'profe', y, posteriormente, a China y Arabia Saudí”, dijo.

“En cuanto me llamó (Juan Manuel) Lillo no lo dudé, vine corriendo. Es una persona muy familiar. Cuando estuve con él en Almería me gustó mucho su manera de trabajar”, explicó.

M'Bami, que recibió el transfer procedente de Arabia Saudí la semana pasada, confía en debutar el próximo miércoles en el choque ante Once Caldas (8:00 p.m., Win Sports), correspondiente a la sexta fecha de la Liga I-2014.

“Lo más difícil fue acostumbrarse a la altura, ya que antes vivía en Almería, al nivel del mar. Físicamente estoy bien, me toca esperar que el 'profe' decida si juego o no. La parte física fue difícil, pero ya estoy acostumbrado”, aseveró el centrocampista.

Elogios a la hinchada

Si bien todavía no ha debutado, M'Bami ya ha asistido al Nemesio Camacho El Campín para presenciar en directo encuentros de su equipo. El camerunés no ha dudado en elogiar a la hinchada 'azul' y ha asegurado que tiene “ganas de estar allí y darlo todo”.

“Sentí la importancia de Millonarios desde el primer día, cuando vi el estadio lleno. Uno no tiene palabras para describir lo que viví. Tengo muchas ganas de poder estar en El Campín y darlo todo por esta camiseta”, dijo.

Peinado llamativo

M'Bami no solo ha sorprendido por su buen manejo del castellano, sino también por su llamativo corte de pelo, rapado y con tres franjas, dos laterales y una el en centro.

“Toda mi vida he llevado el pelo de forma diferente. Es algo que me da libertad. Con unas tijeras y dos espejos me lo corto yo solo en mi casa. La verdad es que estoy un poco loco”, concluyó, jocoso, el camerunés.

Jorge Peris
Redactor de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

 

Comentar
Guardar