Pereira sigue sin ganar, igualó 1-1 con Jaguares
Archivo

Pereira sigue sin ganar, igualó 1-1 con Jaguares

Alexis Ossa puso a ganar a los cordobeses y Andrés Galvis igualó para los 'matecañas'.

17 de febrero 2014 , 05:02 p.m.

El Deportivo Pereira mostró un mejor juego ante Jaguares, pero nuevamente se quedó sin poder cantar victoria, lo que genera preocupación en su afición ya que los risaraldenses, jugadas 5 fechas, están en el último lugar de la clasificación al solo sumar 2 puntos.

Aunque perdió la posibilidad de seguir en el liderato del campeonato al sumar su décimo punto, Jaguares sigue cumpliendo una gran campaña de la mano de Alberto Suárez, con un registro de tres triunfos, un empate y tan solo un partido perdido.

Los cordobeses se pusieron en ventaja en el partido al minuto 19, en una jugada algo fortuita, el arquero Gustavo Quiroz salió rápidamente fuera del área a despejar, Juan David Ríos no pudo controlar el rebote y Alexis Ossa no desaprovechó la oportunidad, le pegó de primera por encima del guardameta, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

Pereira, que había salido a imponer condiciones, no había podido ser profundo debido al orden defensivo del equipo cordobés, y después de verse en desventaja volvió a mostrarse inseguro, pero al minuto 37, cuando no había claridad en su juego, apareció Andrés Galvis al borde del área, y con una linda media vuelta igualó las acciones. Un golazo.

En la segunda mitad, los hombres del ‘Kiko’ Barrios seguían en busca del gol que les diera la ventaja, al minuto seis, Danny Geliz le sirvió un balón a Galvis, quien remató nuevamente al borde del área, y la pelota pasó muy cerca del arco custodiado por Diego Martínez.

En los últimos minutos, los de ‘la Perla del Otún’ apretaron en busca de la victoria y crearon varias oportunidades. A falta de 10 minutos, Geliz quedó mano a mano con el arquero, pero no supo definir y al final se quedó sin ángulo y tuvo que enviar un centro atrás en busca de Miguel Arango, pero Wilmer Largacha estuvo atento para enviar el balón al tiro de esquina.

Ya en tiempo de reposición, nuevamente Geliz sacó un potente disparo, que volvió a probar los reflejos de Martínez, quien fue uno de los responsables que Jaguares se llevara un punto para Montería.

En la sexta jornada, Pereira visitará a Bogotá en la capital del país y Jaguares recibirá a Cortuluá, en uno de los duelos de la parte alta de la clasificación.

Síntesis

Pereira 1/1 Jaguares

Pereira: Gustavo Quiroz; José Ramírez, Jonathan Mosquera, Jordyn Soracá; Juan David Ríos, Breiner Soto, Alejandro Cardona, Rafael Navarro, Andrés Felipe Galvis; Danny Geliz y André Beltrame. Cambios: Sebastián Acosta por Soto (14 ST), Miguel Arango por Beltrame (25 ST). DT: Jesús Barrios.

Jaguares: Diego Martínez; José Quiñones, Wilmer Largacha, Deiver Parra, Leonardo Saldaña; José Mondragón, Wilder Salazar, Alexis Ossa, Marlon Negrete; Jefferson Collazos y Yobani Ricardo. Cambios: David Agudelo por Ossa (10 ST), Mauricio González por Negrete (18 ST), Humberto Marquínez por Ricardo (27 ST). DT: .Alberto Suárez.

Goles: Alexis Ossa (19 PT) en Jaguares. Andrés Galvis (37 PT) en Pereira.

Amonestados: Ramírez (13 PT), Acosta (22 ST), Soracá (41 ST) en Pereira; Wilmer Largacha (32 ST) en Jaguares.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas. Árbitro: Diego Escalante.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR