"Equidad tiene la necesidad de conseguir los tres puntos": José Nájera
Archivo

"Equidad tiene la necesidad de conseguir los tres puntos": José Nájera

El mediocampista 'asegurador' manifestó que no pueden ceder más puntos de local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2014 , 05:50 p.m.

La Equidad recibe este martes a Boyacá Chicó en un partido clave para las aspiraciones de los 'aseguradores' en la Liga I-2014. El compromiso se vivirá en el Metropolitano de Techo a partir de las 8:00 de la noche.

Los 'aseguradores', que no han podido ganar en su casa, vienen de un empate 0-0 con Uniautónoma en la anterior jornada, mientras que los dirigidos por Eduardo Pimentel derrotaron 2-0 en condición de local a Envigado con dos tantos de Armando Carrillo.

Para el duelo con los 'ajedrezados' el DT Néstor Otero no podrá contar con José 'Pepe' Moreno, que está resentido en el muslo, en la parte baja de la nalga, pero sí con Yonni Hinestroza, quien pagó dos fechas de suspensión, tras ser expulsado frente a Tolima.

"Tenemos la necesidad de conseguir los tres puntos"

José Nájera, uno de los jugadores del club bogotano manifestó que para el compromiso ante Boyacá Chicó tienen la "necesidad de conseguir los puntos".

“Sabemos que Chicó viene haciendo las cosas bien, pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro, buscar esos tres puntos que necesitamos. Sabemos que no hemos sacado una victoria de local. Tenemos la necesidad de buscar los tres puntos”, dijo el volante 'asegurador'.

Nájera adelantó que ante los 'ajedrezados'Otero va a "cambiar el esquema" y va a utilizar a "jugadores rápidos".

“El esquema, el profe va a cambiar el esquema. Vamos a buscar más el partido, esa movilidad de adelante, con jugadores rápidos, que son inteligentes y cuando tengamos opciones, lo importante es concretar”, prosiguió.

"Cambiar la suerte que nos faltó ante Uniautónoma"

Por su parte, Jhon Valencia manifestó que ante Chicó deben "cambiar la suerte" que tuvieron frente a Uniautónoma el sábado pasado, que deben "embocar" la pelota.

“Cambiar la suerte que nos faltó contra Uniautónoma, de poderla meter. Eso fue lo que nos faltó en el partido pasado porque hicimos todo para ganar”. Chicó es un gran equipo, que está haciendo una buena campaña, que es muy agresivo y que tiene grandes jugadores, va a ser un partido muy complicado. Tenemos que tener mucha concentración, mucha paciencia, que en cualquier momento se nos va a abrir el espacio para poder marcar y poder ganar los tres puntos que anhelamos", puntualizó.

El historial de este duelo favorece a La Equidad, con ocho victorias, diez empates y seis triunfos del Boyacá Chicó. En condición de local, los ‘aseguradores’ tienen seis triunfos, cinco empates y una derrota.

Alineación probable: Diego Novoa; Helibelton Palacios, Wílmar Díaz, Yonni Hinestroza, Elvis González; José Najera, John Valencia, Freddy Hinestroza, Paulo César Arango, Leonardo Villagra y Henry Hernández. DT: Néstor Otero.

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

TV: Win Sports

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: Nella_RamosC

Boyacá Chicó quiere ganar para seguir de cerca a Santa Fe

Dos novedades registraría el equipo de Eduardo Pimentel para enfrentar este martes a Equidad por la sexta fecha de la Liga Postobón I.

El onceno boyacense intentará seguir por la senda del triunfo para continuar en los primeros lugares en la tabla de clasificación general, en la que actualmente se ubica en la tercera casilla con 12 puntos, uno menos que Santa Fe que se sitúa en el primer lugar.

“Tenemos un grupo muy unido en el que trabajamos todos y cada quien pone su granito de arena. Gracias a Dios las cosas se están dando y saliendo bien”, indicó Javier Sanguinetti, volante del onceno ‘Ajedrezado’ para quien Equidad es un equipo difícil.

“Creo que haciendo las cosas bien, vamos a seguir por el mismo camino”, manifestó el argentino.

La principal novedad que registrará el cuadro que orienta el estratega bogotano frente al equipo ‘Asegurador’ será la ausencia del volante boyacense Juan Alejandro Mahecha, quien no podrá estar en el terreno de juego por acumulación de amarillas.

En su reemplazo podría ingresar Diego Chica, quien se espera se recupere de la lesión que sufrió en el partido frente a Millonarios en Tunja.

Al onceno ‘Ajedrezado’ también se reincorporaría el lateral Luis Mena, luego de cumplir con una fecha de suspensión. El antioqueño de 19 años sustituiría a Yesid Aponzá.

Por lo demás, actuaría el mismo equipo que venció 2-0 al Envigado en la capital boyacense.

Posible alineación:

Boyacá Chicó: Bréiner Castillo; Johan Jaramillo, Edwin Ávila, Johnny Mostasilla y Luis Mena; Yeison Gordillo, Diego Chica, Javier Sanguinetti y Edwin Móvil; Armando Carrillo y Juan David Pérez. DT: Eduardo Pimentel.

Mauricio Ochoa
Especial para El Tiempo
Tunja

COMENTAR
GUARDAR