La final de la B por primera vez en la A: Uniautónoma vs. Fortaleza
Archivo

La final de la B por primera vez en la A: Uniautónoma vs. Fortaleza

El compromiso entre los recién ascendidos será estemartes a las 6:30 p.m. en el Metropolitano.

18 de febrero 2014 , 10:07 a.m.

Una nueva versión del partido de la final del Torneo Postobón 2013 se verá este martes en el estadio Metropolitano, cuando Uniautónoma reciba, esta vez por la Liga Postobón I-2014, a Fortaleza. Este compromiso es correspondiente a la sexta fecha del campeonato y será a las 6:00 p.m. en el Metropolitano Roberto Meléndez.

Para la ‘U’, derrotar a Fortaleza le significaría ampliar a doce puntos la ventaja en el descenso, pero, básicamente, ingresar, o en el peor de los casos, acercarse, al grupo de clasificados a la siguiente fase del campeonato.

Alan Navarro y Cristian Fernandes, listos para el duelo

Para el juego contra los bogotanos, el técnico José 'Willy' Rodriguez podrá contar con Alan Navarro y Cristian Fernandes, ausentes en el compromiso contra La Equidad en la fecha anterior. El volante cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amarillas, mientras que el delantero se recuperó de una molestia en la rodilla.

Fernandes manifestó que se encuentra "listo" para la competencia y aportarle su "trabajo" al equipo.

"No fue nada grave, gracias a Dios, y estoy listo para la competencia. Quiero aportar mi trabajo al equipo", manifestó el delantero, figura con dos goles en el debut universitario en la Liga Postobón, cuando venció 3-2 en casa al Tolima.

Por su parte, Navarro declaró que este partido frente al Fortaleza "tenemos que sumar de a tres puntos para buscar el objetivo de meternos entre los ocho primeros".

"Fortaleza es un equipo que traba bastante"

El DT de los 'Delfines' afirmó que "Fortaleza es un equipo fuerte que traba bastante el juego. Hay que jugarle mucho fútbol en la mitad del campo, hay que atacarlos por las bandas. Vamos a enfrentarlos con la ilusión de conseguir los tres puntos que nos permitan sumar en la tabla para acercarnos al grupo de los ocho".

A 10 mil pesos, la boletería

La boletería para el compromiso entre barranquilleros y bogotanos tiene un precio especial. El ingreso a la tribuna de occidental, la única habilitada para este juego, tendrá un costo de $10.000 y se podrá adquirir en cualquiera de los puntos de E. Jiménez y Asociados en la ciudad. Las entradas también se expenden en Asouniautónoma, ubicada en la calle 88 No. 47-58. Las puertas del estadio se abrirán a las 4:00 de la tarde.

El de este martes será el tercer partido en condición de local de Uniautónoma. Además de superar al Tolima, empató 1-1 con Itagüí. El equipo barranquillero totaliza seis puntos en el torneo.

La más segura formación de Uniautónoma es: Jáiber Cardona; James Castro, Harold Macías, Alexis Pérez, Nelino Tapia; Giovanny Martínez, Daniel Machacón, Félix Micolta, Alan Navarro, Michael Barrios y Cristian Fernandes.

Fortaleza, urgido de una victoria

Ese es el principal objetivo del conjunto cundinamarqués. Un punto logrado de 15 en disputa es la clara muestra de que aún le cuesta a Fortaleza adaptarse a la primera división. Tras su ascenso en la serie de la promoción frente a Cúcuta, los dirigidos por Hernán Pacheco (Expulsado en la última fecha) han quedado en deuda.

En Barranquilla, entonces, será la nueva prueba de Fortaleza que significará su segundo juego seguido como visitante. Allí, en el estadio Roberto Meléndez, comenzará esta nueva jornada y se cree que habrá pocas variantes.

Posible formación de Fortaleza: William Buenaños; Juan Carlos Guazá, Jair Palacios, John Sandoval, Yorman Rueda; Dayrin González, John Alexander Jaramillo, George Saunders, Joan Muñoz; John Stiwar García y Jorge Ramos.

Marianella Ramos Castro          Estewil Quesada
Periodista de Futbolred              El Tiempo
rammar@eltiempo.com              Barranquilla
En Twitter: Nella_RamosC
       

COMENTAR
GUARDAR