header-articulo
"Nacional tiene una tropa muy brava", dijo Carlos Castro
Archivo

"Nacional tiene una tropa muy brava", dijo Carlos Castro

El DT de Tolima agregó que con la expulsión de Noguera "hasta ahí les llegó la vida".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2014 , 10:15 a. m.

Carlos Castro, entrenador del Deportes Tolima, dijo luego de la derrota frente a Nacional 2-0, en el Atanasio, que su equipo no estuvo muy "agrupado" y no fue "tan incisivo" como quería.

Lea aquí: Nacional volvió al triunfo en la Liga, derrotó 2-0 al Tolima

“Nos agrupamos y no fuimos tan incisivos en el primer tiempo. Planificamos abrir más a Chará para que David Silva le diera más manejo, que tocara más rápido porque Nacional presiona mucho", dijo.

"Nacional tiene una tropa muy brava"

Castro, al mismo tiempo, se vio triste por la superioridad que hubo entre los 'verdolagas' y su equipo. Es el equipo más "agresivo" de Colombia y manifestó que "tienen una tropa muy brava. Es un equipo muy agresivo. En mi concepto, el equipo más agresivo que hay en Colombia, se defiende siempre con cuatro y luego sueltan a seis... Tienen una tropa muy brava para abrir espacios”, prosiguió.

"Hasta la expulsión de Noguera, ahí nos llegó la vida"

El entrenador del cuadro tolimense continuó que “empezamos bien el segundo tiempo, manejando y creando las mejores opciones. Hasta la expulsión de Noguera, ahí nos llegó la vida nuestra. Si con once le cuesta a uno jugar con Nacional, ahora con diez es bravo. Es un equipo que maneja las distancias. No podíamos dar papaya. Lo que nos quedaba era tratar de aguantar y esperar a que no nos golearan”.

Por su parte, Luis Estacio, arquero de los 'pijaos' agregó que “Nacional es un equipo que es peligroso por las bandas, que hace que el rival le de espacios para ellos aprovecharlos. Tienen muy buen juego aéreo y eso lo habíamos preparado, lastimosamente tuvimos dos errores y por ahí nos cobran”.

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.comEn Twitter: @Nella_RamosC

Comentar
Guardar