Bucaramanga está en racha, venció 1-0 al Unión como visitante
Archivo

Bucaramanga está en racha, venció 1-0 al Unión como visitante

Tercer triunfo consecutivo de los santandereanos, todos con goles de Emanuel De Porras.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2014 , 01:57 a.m.

Cuatro partidos correspondientes a la quinta fecha de la B, se jugaron el domingo. Bucaramanga fue hasta Carmen de Bolívar y consiguió su tercer triunfo consecutivo en el Torneo, las tres victorias fueron por la mínima diferencia y los tres goles los marcó Emanuel de Porras.

Cúcuta por fin ganó, derrotó 2-1 al Barranquilla como visitante, lo que le permitió salir del sótano de la tabla; Real Cartagena y Quindío igualaron 0-0 en uno de los partidos que había generado bastante expectativa; en el otro encuentro, Llaneros superó 1-0 a Valledupar y sigue en los puestos de arriba.

Unión Magdalena 0 - Bucaramanga 1

Los ‘leopardos’ superaron en la clasificación al conjunto samario, gracias a su tercer triunfo consecutivo. Victoria que le prmite llegar a 10 unidades, una más que los azulgranas, que después de tres victorias al hilo, ahora llevan dos derrotas en serie.

Los locales salieron a buscar el triunfo mientras los santandereanos aguantaron en los primeros minutos. Eso sí, cuando los visitantes tuvieron la oportunidad no la desperdiciaron. Emanuel De Porras fue el encargado de poner a ganar a los ‘canarios’ al minuto 11.

Los hombres de Fernando Velasco, arreciaron su ataque, pero la defensa visitante se mostró bastante sólida a la hora de aguantar los embates del ‘ciclón’.

Al minuto 5 del periodo complementario, los ‘azulgranas’ tuvieron la oportunidad más clara, cuando a Erwin Carrillo fue derribado en el área visitante, el mismo delantero ejecutó el penalti, pero su remate se fue por arriba de la cabaña de James Aguirre.

Las expulsiones de Danny Cano y Carlos Gallego, en el equipo de Bernardo Redín, hizo que el Unión atacara más, pero no hubo claridad en el ataque y por eso los ‘samarios vieron como los ‘leopardos’ se llevaron los puntos en juego.

Barranquilla 1 - Cúcuta 2

Cúcuta consiguió su primera victoria en el Torneo, ante un Barranquilla que no supo definir las opciones que generó y por eso dejó escapar los puntos del Metropolitano.

La primera oportunidad clara de anotar la tuvo el elenco local al minuto 13, cuando el juez central sancionó un penalti a su favor, pero el cobro de Brayner de Alba fue bien atajado por Wilder Mosquera.

Los hombres de Arturo Reyes seguían atacando, aunque comenzaron a dejar espacios en defensa y al minuto 23 fue John Ulloque, quien se le anticipó a su marcador para, de cabeza, conseguir el 0-1.

La alegría ‘motilona’ tan solo duró 10 minutos, porque mediante la misma fórmula, Oidel Pérez aprovechó su estatura para poner el juego nuevamente en tablas.

Cuando finalizaba la primera mitad, Mauricio Duarte, en los rojinegros, y John Vásquez, en los dueños de casa, fueron expulsados.

En la segunda etapa, cuando los de la ‘arenosa’ más hacían por conseguir el gol que les diera la ventaja, llegaría el segundo gol de los nortesantandereanos. Jhoao Hinestroza se proyectó en ataque y recibió una falta en el área, el mismo jugador ejecutó el penalti y le devolvió la ventaja a los visitantes.

Con la victoria, Cúcuta suma 4 puntos y los barranquilleros, que perdieron por segunda ocasión de forma consecutiva, tienen 5 unidades.

Llaneros 1 - Valledupar 0

El conjunto del Meta se supo reponer de la derrota de la fecha pasada 1-0 frente al Bucaramanga, y retornó al triunfo ante Valledupar, también por la mínima diferencia, victoria que lo pone en los puestos de vanguardia al llegar a 10 unidades, mientras los del Valle se quedaron con 7 en la mitad de la tabla.

Los dirigidos por Hubert Bodhert consiguieron los tres puntos, porque no se desesperaron y supieron esperar el momento preciso para marcar diferencia. En la primera parte fueron varias las oportunidades que crearon, pero la buena actuación de Juan Camilo Chaverra, no les permitió irse en ventaja.

En la segunda etapa, el equipo de la ‘media Colombia’ volvía a imponer las condiciones, Harrison Canchimbo estuvo cerca de convertir, pero el arquero visitante volvió a salvar su pórtico, hasta que al minuto 24, Manuel González llevó la alegría al Macal al anotar el 1-0.

Cuando se jugaba la media hora, Llaneros tuvo la posibilidad de aumentar la cuenta, Luis Moreno le cometió una falta a Daniel Buitrago, el árbitro expulsó al defensor central y sancionó el penalti, Andrés Gómez Viracachá cobró y Chaverra contuvo el balón.

Cuando finalizaba el encuentro, Camilo Jaimes también vio la tarjeta roja en los dirigidos por Hugo Arrieta.

Real Cartagena 0 - Quindío 0

Encuentro bastante disputado fue el que se vivió en el estadio Jaime Morón, con oportunidades para los dos conjuntos, pero ninguno estuvo fino a la hora de definir y por eso dividieron honores. Los heroicos no fueron claros en sus ataques y al minuto 5 de la segunda parte, Luis Caraballo vio la tarjeta roja. Sanción que afectó el juego del equipo local y los dirigidos por el ‘nano’ Prince, en rápidos ataques, estuvieron cerca de lograr el triunfo, pero sus delanteros no lograron batir a Bayron García.

Ambas escuadras sumaron su octavo punto en la clasificación.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR