header-articulo
Belgrano asaltó La Bombonera, venció 2-3 a Boca
Archivo

Belgrano asaltó La Bombonera, venció 2-3 a Boca

El cuadro dirigido por Carlos Bianchi sigue sin ganar en el torneo. Empató en la primera fecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2014 , 06:02 p. m.

Boca Juniors sufrió una dura derrota como local y perdió 2-3 en su bastión de la Bombonera frente al modesto Belgrano, en el partido que completó la segunda fecha del Torneo Final de la primera división del fútbol argentino, jugado la noche del domingo.

En un cotejo que se disputó sin público por una sanción que pesa sobre Boca por desmanes causados por sus hinchas, Belgrano dio vuelta un desarrollo adverso y se impuso con goles de Emiliano Rigoni (46), Luciano Lollo (64, penal) y César Pereyra (89), mientras que Juan Forlín (6) y Luciano Acosta (90+2) anotaron para Boca.

El equipo dirigido por Carlos Bianchi jugó bien durante un rato, pero luego volvió a cometer gruesos errores que le costaron muy caro y estiró una serie negativa que ya abarca seis partidos sin festejos.

Previamente, Gimnasia La Plata vapuleó por 3-0 a Newell's, que ha tenido un mal comienzo de año, ausente de victorias en el torneo local y también en la Copa Libertadores. Gastón Díaz (8), Juan Carlos Blengio (59) y Facundo Pereyra (79) marcaron los goles para el 'Lobo' platense.

En el sur bonaerense, Atlético de Rafaela sorprendió con un rotundo 3-0 a Lanús, que dispuso una formación con varios suplentes, a causa de su participación en la Copa Libertadores. El uruguayo Diego Vera (27 y 41), con dos cabezazos, y Cristian Canuhé (69) convirtieron los goles para el éxito del equipo 'crema' frente a Lanús.

El sábado, San Lorenzo, el equipo del Papa Francisco, se reencontró con el triunfo y logró su primer triunfo del campeonato al ganarle por 1-0 a Racing el clásico de la fecha, con gol de tijera de Nicolás Blandi (8). Vélez venció por 3-1 a Arsenal con goles de Mauro Zárate (47 y 58), y Jorge Correa (63), mientras que Mariano Echeverría (84) descontó para los de Sarandí.

En Santa Fe, Colón le puso fin a una mala racha de casi seis meses y 15 partidos sin éxitos, y en medio de su grave crisis institucional festejó la victoria por 1-0 sobre Argentinos con un cabezazo de Gabriel Graciani (54). Estudiantes quedó como el líder parcial del campeonato, ya que es el único que ganó sus dos compromisos, y con gol de Guido Carrillo (64) se impuso por la mínima diferencia a All Boys, mientras que Tigre y Olimpo igualaron sin goles. El viernes, Godoy Cruz derrotó por 2-0 a Quilmes.

Con información de AFP

Comentar
Guardar