header-articulo
"Cali hizo un planteo muy defensivo y nos costó superarlo": Seijas
Archivo

"Cali hizo un planteo muy defensivo y nos costó superarlo": Seijas

El mediocampista de Santa Fe reconoció que al cuadro 'cardenal' le faltaron más ideas para ganar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2014 , 01:53 a. m.

Independiente Santa Fe no pudo mantener el ritmo de triunfos con el que estuvo entre las fechas 1 y 4 de la Liga I-2014, ya que este sábado igualó 0-0 con Deportivo Cali en un compromiso  en el que pese a las diferencias en la tabla con la que comenzaron tras el pitazo del árbitro Juan Carlos Gamarra, parecía que iba a ofrecer más emociones, pero no fue así. (Lea aquí: Deportivo Cali detuvo la racha de triunfos de Santa Fe: igualaron 0-0).

El juego, que fue discreto, dejó la preocupación en Santa Fe de volver a ser un equipo con pocas ideas ante la ausencia de Omar Pérez. No obstante, uno de los que más buscó superar esa dificultad fue el venezolano Luis Manuel Seijas, quien fue reemplazado por Jonathan Copete.

"Tuvimos nuestras chances de marcar, en el primer tiempo Jefferson Cuero tuvo una buena llegada, pero no se concretó. Antes que haber perdido, es importante mantener el invicto y sumar en la tabla de posiciones", dijo Seijas, quien reconoció que costó superar la defensa del Cali.

Cali hizo un planteamiento defensivo y nos costó superarlo. Intentamos con remates desde afuera en los que Faryd (Mondragón) respondió bien. Tocará trabajar más fuerte para poder romper el muro que nos pongan equipos como Deportivo Cali, que se vienen a meter atrás. Sabemos todos que Omar (Pérez) tiene unas características únicas, pero creo que entre Méndez y yo buscamos darle ideas y llegadas al equipo. Nos costó porque Cali se metió en su campo y no fue fácil superarlo", agregó el madiocampista 'cardenal'.

Otras voces 'cardenales'

Francisco Meza: "Fue un partido que pudo ser para cualquiera de los dos, aunque creo que tuvimos más opciones nosotros. Es importante que no nos hayan convertido gol, eso hay que valorarlo. Sabemos que los equipos en la altura siempre vienen a meterse atrás y en esta ocasión, a diferencia de otros juegos, no tuvimos la suficiente efectividad".

Dayron Mosquera: "Santa Fe siempre salió a buscar el partido, se hizo un buen trabajo, pero no alcanzó para ganar. Me sentí bien como lateral por izquierda".

El clásico

Santa Fe ya se prepara para su compromiso del miércoles contra Alianza Petrolera, en Floridablanca. Juego en el que tampoco estaría Omar Pérez, quien sería preservado para el clásico del 22 de febrero contra Millonarios.

Leonardo Duque Soto

Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

Comentar
Guardar