header-articulo
Jackson pasó en blanco, pero Porto ganó y sigue al acecho del Benfica
Archivo

Jackson pasó en blanco, pero Porto ganó y sigue al acecho del Benfica

El 'Dragón' venció 1-2 de visitante a Gil Vicente, mientras las 'Águilas', 0-2 a Paços de Ferreira.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2014 , 01:03 p. m.

Benfica se afianzó este domingo en el primer puesto de la Liga lusa tras ganar al Paços de Ferreira 0-2, mientras el Porto se mantiene al acecho en el segundo puesto al sumar una nueva victoria ante el Gil Vicente 1-2.

En la decimonovena jornada del campeonato, las 'Águilas' suman 46 puntos en su cuarta victoria consecutiva y se sitúan a cuatro puntos del Porto y cinco del Sporting.

El argentino Ezequiel Garay marcó de cabeza el primero en el minuto 54 desde dentro del área pequeña y el joven talento serbio anotó el segundo en una jugada iniciada a mitad del campo en la que rebasó varios defensas hasta acertar con destreza al pie de la portería.

Porto, con el colombiano Jackson Martínez como titular, pero sin Juan Fernando Quintero, cumplió en Barcelos y se adelantó en el marcador con un doblete del héroe del partido, el delantero portugués Silvestre Varela que anotó el primero en el minuto 19 con una asistencia del mexicano Héctor Herrera.

En la segunda parte, Varela se marcó una jugada individual y logró colar de nuevo la pelota. El aguerrido Gil Vicente contestó a los dos minutos con un gol del portugués Hugo Vieira.

Jackson se mantiene con 14 tantos en la liga portuguesa.

En el resto de partidos de este domingo, Nacional empató a uno con un tanto del brasileño Fernando Marçal frente al Arouca y puso en juego su cuarto puesto y su permanencia en la zona de acceso a Europa, ya que el Estoril está al acecho y puede alcanzarle si gana este lunes frente al Braga.

En otro partido, el medio uruguayo Jean Barrientos, de 23 años, ofreció el gol de la victoria al Guimaraes frente al Rio Ave 1-0 y adelantó al equipo al sexto puesto de la tabla.

En el estadio de Alvalade, el Sporting ganó este sábado por la mínima al Olhanense 1-0 con un gol de Carlos Mané, el primero del extremo con el primer equipo. Después de perder el derbi lisboeta frente al Benfica en la anterior jornada, la victoria colocó a los 'Leones' en el tercer puesto, con 41 puntos.

EFE

Comentar
Guardar