"América debe sumar todos los puntos en el Pascual": John Córdoba
Archivo

"América debe sumar todos los puntos en el Pascual": John Córdoba

El atacante será titular frente a Bogotá y su compañero Jesús Suárez debutará en defensa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2014 , 11:23 a.m.

América de Cali cierra la quinta fecha del Torneo Postobón I-2014 con la necesidad de ganar para mantenerse en el liderato de la tabla. La semana sirvió para recuperar jugadores y cuidar otros más. Por ello, el entrenador realizaría tres modificaciones para el duelo del lunes contra el equipo capitalino: Suárez, Tapiero y Córdoba serían titulares.

“Hay que ganar todos los puntos en casa. Será complicado, pero se puede, debemos jugar un partido a la vez. Cada que avance el torneo los rivales serán más difíciles porque nos conocerán más, además hay equipos ordenados y que saben proponer como Bogotá, que nos visita este lunes”, comentó John Córdoba.

El delantero ha generado una buena impresión en sus primeros partidos con América. Para él, aún faltan detalles por mejorar para aportarle todo lo que quiere al equipo.

“Tenemos un equipo rápido, con jugadores explosivos adelante, eso incomoda a los rivales porque podemos aparecer por varios lugares en el ataque. Nuestra virtud deberá ser más paciente, con la pelota para pegar en el momento justo, acumulando oportunidades y goles. Aún no estoy en mi punto alto de juego y sé que voy a dar mucho más”, mencionó el ariete.

Así mismo, está aprendiendo a jugar en la segunda división con América, donde al cuadro conducido por John Jairo López le pesa el remoquete de favorito y es llevado al límite en la mayoría de partidos. Sin embargo, para Córdoba no hay excusas y se debe buscar la gloria deportiva sin importar el contexto.

El que sabe, juega donde sea

“Jugar en la B es bravo, pero el futbolista que tiene condición puede jugar en cualquier categoría, frente al rival que sea. Hay que estar preparado para todo lo que se vive en el campo y siempre se gana metiendo la pelota en el arco contrario, no hay mucho más para explicar. Se debe pensar en lo de uno y poco en lo de los demás”, admitió.

América tendrá la posibilidad de regresar al primer lugar de la tabla sí consigue la victoria. La campaña de los ‘escarlatas’ es buena, pues ajusta tres victorias y una derrota, pero la idea del cuerpo técnico es clasificar lo más pronto posible a los cuadrangulares semifinales. Allí es donde debe apuntar para seguir sumando tres puntos cada fin de semana.

“Los demás rivales no quieren que América suba por lo que significa en la B, le dio vida a un torneo prácticamente olvidado y con su presencia se llenan estadios y hasta la televisión llegó para transmitir fútbol. Para nosotros esa presión es buena, porque nos llena de responsabilidad y alegría para buscar ganar el primer semestre y luego pensar en el ascenso”, cerró Córdoba.

Probable formación

América: Alexis Viera; Árnol Palacios, Jesús Suárez, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Stiven Tapiero, Luis Sierra, Jéison Lucumí; John Córdoba, Yamilson Rivera y Alejandro Peñaranda.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR