Adrián Ramos no anotó esta vez y el Hertha cayó 2-1 ante el Wolfsburgo
Archivo

Adrián Ramos no anotó esta vez y el Hertha cayó 2-1 ante el Wolfsburgo

Per Cilijan marcó el único tanto de los 'blanquiazules', que son octavos en la Bundesliga.

16 de febrero 2014 , 11:37 a.m.

Wolfsburgo (5º) remontó 2-1 este domingo ante Hertha Berlín (8º) en la 21ª jornada del campeonato alemán, en el que el líder Bayern Múnich, que el sábado batió 4-0 al Friburgo (16º), amplió a 16 puntos su ventaja tras la derrota 2-1 de Leverkusen (2º) ante Schalke (4º).

Tras el gol inicial del Hertha, firmado por el noruego Per Ciljan Skjelberg en el minuto 21, el Wolfsburgo consiguió darle la vuelta al encuentro gracias a los tantos de Robin Knoche (58) y Daniel Caligiuri (78). Esta victoria permite al Wolfsburgo colocarse quinto por delante del Moenchengladbach, que no pasó del empate 1-1 este sábado ante el Werder Bremen y sigue en caída libre en este 2014 en el que empezó segundo.

En la parte alta el título parece decidido toda vez que el Bayern sigue con su paso firme en la liga y no muestra puntos débiles.

Este sábado amplió su ventaja a 16 puntos, ya que el segundo, el Bayer Leverkusen, perdió en casa con el Schalke 04 por 2-1. Los números de los bávaros continúan hablando por sí solos, con 19 triunfos y 2 empates en sus 21 partidos ligueros de esta temporada.

El Friburgo (15º) había sido precisamente uno de los dos equipos con los que el campeón alemán había empatado hasta ahora, pero en esta ocasión no pudo hacer nada ante la superioridad de su rival.

Son ya 46 los encuentros de la Bundesliga que el equipo muniqués lleva sin perder y el equipo no solo impresiona por sus estadísticas, sino por un fútbol muy superior.

Todo ello en vísperas de la importante cita contra el Arsenal inglés en Londres, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el otro objetivo prioritario del club bávaro esta campaña.

En el otro partido del domingo, el Augsburgo (9º) cayó en casa ante el Núremberg (14º) gracias a un gol del suizo Josip Dimic (65). Con esta victoria, el Núremberg suma 20 puntos y sale de los puestos de peligro. ya que el tercero por la cola se juega la plaza en primera categoría contra el tercero de la segunda división, dejando en esa posición al Friburgo con 18 puntos.

También este domingo, Mirko Slomka fue nombrado entrenador del Hamburgo, confirmó el club después de destituir el sábado al holandés Bert van Marwijk tras la derrota 4-2 del equipo, penúltimo del campeonato, ante el último clasificado de la liga, el Brunswick.

Slomka, de 46 años, se convertirá en el 11º entrenador del Hamburgo en 10 años. El Hamburgo no descendió desde que se inauguró la Bundesliga en 1963 y suma siete derrotas consecutivas en liga, la última la del sábado tres días después de perder 5-0 en la Copa contra el Bayern de Múnich.


AFP

 

COMENTAR
GUARDAR