Los fantasmas de Leonel Álvarez en el Deportivo Cali (Opinión)
Archivo

Los fantasmas de Leonel Álvarez en el Deportivo Cali (Opinión)

El técnico insinúa qué hay un ambiente negativo entre alguna prensa de Cali sobre su trabajo.

16 de febrero 2014 , 10:28 a.m.

Leonel Álvarez dijo en la rueda de prensa en Bogotá, este sábado tras el empate 0-0 contra Santa Fe, que “hay un periodista en Cali que les pasó videos a los de Cerro Porteño”, situación que lo tiene molesto. Lo particular es que el técnico del equipo verdiblanco hizo el señalamiento tres días después del partido por la Copa Libertadores. Su declaración, y otras de los últimos días, dejan la sensación que ve fantasmas a su alrededor y cree que muchos lo critican sin razón.

Leonel olvidó que el primero en armar 'pataleta' y generar un ambiente tirante en Cali, con la prensa y con el equipo, fue él, cuando mandó recado a los directivos sobre su posible salida tras la negativa de contratar a dos jugadores (Nicolás Ayr y Jefferson Cuero), al principio de la temporada. Sin embargo, el presidente del club, Álvaro Martínez, se mantuvo firme y tras un diálogo con el representante del DT, se decidió su continuidad.

Otra ligereza del entrenador es que hizo la acusación en un escenario diferente al de su diario vivir, porque si bien la prensa especializada bogotana está al tanto de la actualidad del Deportivo Cali, es el periodismo caleño quien convive día a día con el plantel, con sus altas y bajas. El señalamiento, sin dar ningún nombre, es poner en tela de juicio a todo el periodismo de una región.

Lea además "Deportivo Cali detuvo la racha de triunfos de Santa Fe: igualaron 0-0"

Hay otros detalles a tener en cuenta: Álvarez olvida que previo al debut del Cali en la Copa Libertadores-2014 no hubo acceso de los medios de comunicación a los entrenamientos y que los partidos del equipo por la Superliga fueron transmitidos por los canales dueños de sus derechos deportivos, así como los cinco juegos por la Liga Postobón I-2014, en los que no conoce la victoria.

Así mismo, Leonel debió explicar por qué manifestó su inconformidad en Bogotá, justo el fin de semana que viaja a Chile para su segundo duelo copero y cuando la prensa de la región no podrá buscar un diálogo aclaratorio con el entrenador. Una coincidencia por demás especial e incómoda para todas las partes. Serán los fantasmas que están acechando al DT, o personas que se mueven en la sombra.

Se supone que el técnico de Cerro Porteño, Francisco ‘Chiqui’ Arce, está capacitado y es un estudioso. Es muy difícil creer que su trabajo para el duelo de Copa ante el Cali dependía de videos puntuales, cuando el sistema de juego del conjunto 'azucarero' está diagnosticado desde el semestre anterior y todos en el continente, sean rivales o no, reconocen que la estrategia verdiblanca depende en mayor medida del talento individual de los jugadores.

También es bueno recordarle a Álvarez que el contrato firmado con Deportivo Cali lo vincula al club hasta diciembre 31 de 2014 y su rescisión o finalización la determinarían él y la junta directiva del club, no los hinchas, socios y mucho menos la prensa deportiva, que es observadora y crítica, pero externa.

El técnico del Cali dijo que “denunciaría a la persona” que pasó los videos. Esto, sin ninguna duda, será celebrado con alborozo por la prensa caleña, porque se sabrá el nombre y el medio de comunicación del periodista que empobrece el buen nombre de una ciudad futbolera, con reconocimiento nacional por su buen criterio analítico y su constante preparación para estar a la altura de la crónica mundial. Ojalá la denuncia sea lo primero que haga el entrenador a su regreso al país.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR